Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • domingo, 28 de abril de 2024
  • faltan 350 días para el Domingo de Ramos

Provincia. 225 años de rezos al Señor de los Afligidos en Albaida del Aljarafe


 Manuel Pinto Montero. La Hermandad de la Soledad de Albaida del Aljarafe conmemoró el pasado sábado, vísperas de la Festividad de Cristo Rey, el 225 aniversario del Santísimo Cristo de los Afligidos.

Para esta conmemoración el Señor procesionó en su paso, realizado en la década de los 90, como lo hace cada tarde de Viernes Santo. Durante el itinerario se rezaron las distintas estaciones del Vía Lucis. El Cristo Yacente estuvo  acompañado de música de capilla. La procesión se inició desde el oratorio de la Hermandad donde fue trasladado la noche anterior desde la Iglesia Parroquial, sede canónica de la Hermandad.

La imagen del Señor fue tallada por José Varela en el año 1787, se trata de una imagen con los brazos articulados y que hasta el año 1955 usaba cabellera natural.

Con gran silencio y respeto el pueblo de Albaida acompañó a su Cristo, aunque en algunos momentos la emoción rompió en aplausos a la cuadrilla de costaleros.

Os dejamos algunas imágenes:

Fotos: Manuel Pinto Montero.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.