Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 26 de abril de 2024
  • faltan 352 días para el Domingo de Ramos

La Navidad en la Hermandad de San Bernardo. Hoy, Cabalgata de Reyes Magos


 Arte Sacro. La Hermandad de San Bernardo ha planificado una serie de actos con motivo de la celebración de la Navidad, para dar testimonio de fe y cimentar tan marcadas fechas. Estos serán:

Operación Carretilla (1 de diciembre)

Dada las muchas necesidades económicas que sufren los hermanos, debido a los malos tiempos que estamos sufriendo, y que cada vez se acrecientan más, esta Hermandad va realizar el próximo día 1 de diciembre, sábado, una operación carretilla de recogida de alimentos, en colaboración con el Banco de Alimentos de Sevilla, por las calles del barrio y cercanas al mismo. Desde este medio se hace un llamamiento para participar en la misma, para ello se deben poner en contacto con la Diputación de Caridad. A la vez que apelar a vuestra caridad para que ese día lleven alimentos, a fin de conseguir paliar, en la medida de las posibilidades, las necesidades de los hermanos más necesitados y de otros muchos de la ciudad.

Zambombá (1 de diciembre)

Que se celebrará tras la Operación Carretilla a partir de las 13:00 horas y que durará hasta bien pasada la tarde. Un encuentro para convivir los hermanos de esta corporación y de otras, a poco de que lleguen las fechas navideñas, donde en el bar se podrán degustar guisos para almorzar, tapas y montaitos, todo ello a precios populares,  y por la tarde se contará con la alegría de los villancicos del Coro de la Hermandad de Nuestra Señora del Rocío de Sevilla.

Belén (Desde el 8 de diciembre)

Será inaugurado y bendecido el día 8 de diciembre tras la solemne función a la Inmaculada Concepción. Este monumental Nacimiento permanecerá abierto desde el día 8 de diciembre al 4 de enero del año entrante, de lunes a sábados de 18,30 a 21,30 horas, además los domingos también se abrirá de 12 a 14 horas y de  18,30 a 21,30 horas. durante los días 24, 25 y 31 de diciembre y 1 de enero estará cerrado.

Mercadillo benéfico (15 y 16 de diciembre)

Que a beneficio de la obra asistencial de las Escuelas e Internado Santísimo Cristo de la Salud en Namakunde (Angola), tendrá lugar el día 15 de diciembre de 11:00 horas de la mañana hasta las nueve y media de la noche y el día siguiente en horario de las 11:00 horas de la mañana hasta las tres de la tarde. Desde este medio de comunicación, la Diputación de Caridad hace un llamamiento a todos aquellos que puedan aportar objetos tales como: libros, ropa, películas, música, baratijas, etc.

Explicación del Misterio del Belén (23 de diciembre)

Ante el Belén que durante estas fechas navideñas estará montado en la casa de hermandad, el domingo 23 de diciembre, tras la Misa Dominical de las 11 horas de la mañana, tendrá lugar una detallada explicación sobre el Nacimiento de Nuestro Señor Jesucristo, a cargo del profesor Juan José Morillas Rodríguez, Presidente de la Asociación de Belenistas de Sevilla, enfocada para un público de todas las edades, pero en especial para los más pequeños de la Corporación.

Cartero Real (29 de diciembre)

En una gran fiesta para los niños, en la cual también podrán disfrutar los mayores, el día 29 de diciembre serán recibidos el Cartero Real y sus pajes, donde los más pequeños podrán entregarle sus cartas para los Reyes Magos de Oriente. Habrá actuaciones divertidas. Permanecerá abierto el bar toda la jornada. Todo ello a partir de las 12 horas.

Cabalgata de Reyes (6 de enero)

El día 6 de enero por la mañana, tendrá lugar la tradicional Cabalgata de Reyes por las calles del barrio. Un año más la Hermandad, colabora en este evento para deleite de los más pequeños.

Bar

Todos los jueves y viernes de estas fechas navideñas, el bar de la Hermandad estará abierto a partir de las 20 horas, al objeto de poder recaudar fondos para la Bolsa de caridad. No pierdan la oportunidad de pasar unos días en compañía de su familia, en su casa hermandad, con los hermanos de esta corporación.

Y si pueden acercarse a cualquiera de estos actos: a visitar Belén, a comprar en el mercadillo, a la explicación del Misterio del Belén, a divertirte el día del Cartero Real, o simplemente a echar un rato agradable en el bar, no se olvide de aquellos que están mal a causa de la crisis y lleven algunos alimentos, todos se lo agradecerán.









Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.