Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 26 de abril de 2024
  • faltan 352 días para el Domingo de Ramos

Provincia. El centenario de la banda de Salteras en cinco millones de cupones


Arte Sacro. La ONCE va a dedicar el sorteo del cupón del jueves 3 de enero al centenario de la Sociedad Filarmónica de Nuestra Señora de La Oliva de Salteras. El subdelegado territorial de la ONCE en Andalucía, Ceuta y Melilla, Francisco Arroyo, el presidente de la Banda, José María Moral García, y el presidente de la comisión del Centenario, Fernando Granado Quero, han presentado hoy la imagen del cupón con el que la ONCE se suma a esta celebración. La imagen reproduce la escultura del maestro Joaquín de la Orden Román con un alumno como metáfora el vínculo entre el pasado y el futuro de la banda, con el escudo histórico de la entidad, y son el motivo de los cinco millones de cupones ya a la venta en toda España a través de la red de ventas de la ONCE.

Arroyo puso a la banda de Salteras como ejemplo del patrimonio musical de Andalucía que engrandece a la Semana Santa hasta convertirla en una seña más de identidad de la Comunidad Autónoma, según dijo. Tras subrayar el papel de Andalucía como cuna de los grandes maestros, el subdelegado territorial de la ONCE se felicitó por poner en valor “desde Salteras y Sevilla, el inmenso patrimonio cultural y artístico que significa la música procesional”. De esta forma –afirmó-, la ONCE reivindica el valor de la música procesional y reconoce la tarea social que desarrollan las bandas como demuestra, a su juicio, la banda de La Oliva de Salteras. “La historia de las bandas es una historia de compromiso, tradición, esfuerzo, sacrificio, solidaridad y generosidad, es la historia de una pasión compartida”, dijo.

De lunes a jueves, los sorteos del cupón diario de la ONCE ofrecen por 1,5 euros 50 premios de 35.000 euros cada uno a las cinco cifras. Los cupones de se comercializan por los 21.000 agentes vendedores. Gracias al Terminal Punto de Venta (TPV), el cliente puede elegir el número que más le guste. Además, se pueden adquirir desde la página Web oficial de juego de la ONCE www.juegosonce.com










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.