Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo Ordinario
  • miércoles, 30 de septiembre de 2020
  • faltan 179 días para el Domingo de Ramos

Portada del Boletín de la Hermandad de la Esperanza de Triana


 Arte Sacro. En la noche del viernes 25 de enero, tuvo lugar en la Capilla de los Marineros la entrega de la pintura que ilustrará la portada del último Boletín que publicará la Hermandad de la Esperanza en la próxima cuaresma, cerrando un ciclo que se inició hace 34 años, cuando se emitió el Boletín Número 1 (octubre-noviembre de 1.979).

La encargada de realizar dicha obra ha sido Carmen Borrás Álvarez, hija del renombrado pintor Francisco Borrás, autor del cartel que anunció la Semana Santa sevillana de 1996 y autor del cartel de las Fiestas de la Primavera de 2004. Nacida en Sevilla, es doctora en Bellas Artes por la Universidad de Sevilla, en la cual es profesora titular del Departamento de Dibujo de la Facultad de Bellas Artes.

Entre otras distinciones ha obtenido el primer premio en la X Premio de Pintura Gustavo Bacarisas, en el año 2007 o el primer premio en el I Premio de Energía “Ciudad de Sevilla” de Bellas Artes. En temas cofrades, destaca la portada del Boletín 104 de la Hermandad del Silencio, en diciembre del año 2002.

Más info: www.esperanza-de-triana.es

 










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.