Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • domingo, 28 de abril de 2024
  • faltan 350 días para el Domingo de Ramos

La Hermandad del SoL celebró la festividad de la Divina Misericordia, coincidente con el X aniversario de la bendición del Varón de Dolores


 Arte Sacro. La Hermandad del Sol celebró la fiesta de la Divina Misericordia, instituida por el Papa Juan Pablo II en su parroquia de San Diego de Alcalá, asistiendo Corporativamente a la misa de 12 horas. Esta misma misa se dio como acción de gracias por la estación de penitencia del pasado Sábado Santo. 

Al ser la Divina Misericordia la advocación de su Titular, el Santo Cristo Varón de Dolores, coincidente además con el X aniversario de su bendición en la Capilla de los Ángeles de la Hermandad de Los Negritos (2003), la imagen quedó expuesta a la veneración de los fieles de una forma diferente.

El Varón de Dolores de la Divina Misericordia quedó ubicado en el retablo donde habitualmente se encuentra Ntra. Sra. del Sol, San Juan Evangelista y Santa María Magdalena, mientras que estos presiden ahora la Capilla que, además, como recordarán está consagrada a Ntra. Sra. del Sol.

Fotos: Francisco Santiago










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.