Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 26 de abril de 2024
  • faltan 352 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Diadema para la Virgen de la Trinidad de Alcalá de Guadaira


Arte Sacro. El conocido orfebre Manuel Valera se encuentra ya trabajando en la diadema para María Santísima de la Trinidad, titular mariana Agrupación Parroquial de la Divina Misericordia, Ntra. Sra. la Virgen del Rosario y Patriarca Bendito Señor San José, que se estrenará (D.m.) con ocasión de su próxima bendición el 25 de mayo.
 
La presea de la Santísima Virgen se realizará a partir de las donaciones de plata de ley que la Agrupación Parroquial está recogiendo, y responderá a un diseño exclusivo en estilo manierista, en consonancia con el resto del patrimonio con el que poco a poco va contando  la Agrupación.
 
El orfebre, que desde los primeros contactos con la corporación,  supo captar el concepto que se quería para la pieza, ha prensentado un  extraordinario boceto a  la altura del resto de piezas de su autoría. No  en vano, Valera es el autor de muchas de las mejores obras de orfebrería contemporánea, como la Corona de oro de ley de la Virgen del Valle de  Sevilla, la de la Virgen de la Victoria de Huelva, o las potencias de  oro de ley del Señor de la Conversión de Montserrat. Caracterizado por  su afán de diseñar siempre piezas exclusivas, destinadas a cada una de  las imágenes para las que la realiza, y con un vasto conocimiento en el  campo del diseño artístico, la Agrupación Parroquial ha deseado realizar un esfuerzo encargándole esta pieza con objeto de que la Santísima  Virgen estrene una joya de alto nivel artístico, que vendrá a enriquecer el patrimonio de la corporación y que quedará como recuerdo imperecedero de su Bendición.









Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.