Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • martes, 16 de abril de 2024
  • faltan 362 días para el Domingo de Ramos

Programas Cofrades. Esta noche, "María+Visión con el Consejo". Hoy, la intervención sobre la Virgen de Consolación de la Sed, Irene Gallardo y su “Sacra Híspalis” y la reedición del libro “La Pastora Coronada” de Fray Isidoro de Sevilla


 Arte Sacro.  La Junta Superior del Consejo General de Hermandades y Cofradías, de acuerdo con la cadena católica María+Visión, emite todos los lunes, de 22 a 23:30 horas, el programa "María+Visión con el Consejo", dirigido por la delegada de Hermandades Sacramentales Maruja Vilches, siendo presentado por el periodista Juan Manuel Labrador y contando con Ana Bernal en la redacción.

En el programa de esta noche, que alcanza así su cuadragésima cuarta edición, se informará de toda la actualidad más reciente, además de acudir al plató José Cataluña Carmona, Diputado de Cultos y Formación de la Hermandad de la Sed que, en nombre de su Hermano Mayor, Francisco Javier Escudero, nos relatará cómo se desarrolló el cabildo general extraordinario del pasado jueves en el que se aprobó unánimemente la intervención sobre su dolorosa, la Virgen de Consolación, a cargo del autor de la misma, Antonio Dubé de Luque. Seguidamente, la periodista Irene Gallardo visitará el programa para dar a conocer su proyecto titulado “Sacra Híspalis”, con el que lleva ya varios meses, con idea de hacer un balance del éxito cosechado por esta iniciativa en la que los sevillanos pueden conocer, a través de diversos itinerarios, la historia y la cultura de nuestra ciudad. Por último, y con motivo de coincidir la emisión del programa de hoy con el 310 aniversario de la aparición de la Divina Pastora al capuchino Fray Isidoro de Sevilla, Juan Antonio Romero acudirá como invitado para hablar de la reedición que la Editorial Vitela publicó hace un año de la obra escrita por el referido capuchino a inicios del siglo XVIII titulada “ La Pastora Coronada ”.

Como cada semana, hoy lunes tienen una cita con "María+Visión con el Consejo" a partir de las 22 horas y hasta las 23:30. Les recordamos que la señal de María+Visión llega igualmente a Madrid y Toledo, e igualmente podrán ver el programa on-line si se hallan fuera de estas localidades en  www.mariavision.es y en www.hermandades-de-sevilla.org.

Por último, les recordamos que si quieren colaborar con nuestro programa facilitándonos antiguas imágenes de vídeo sobre nuestra Semana Santa o sobre nuestras Glorias, siempre y cuando reúnan los requisitos mínimos de calidad para emitirse, pueden hacerlo facilitándonos una copia –nunca un original– únicamente en formato DVD, indicándose el nombre y los apellidos del remitente, su dirección postal, su teléfono de contacto y dos documentos: uno firmado por el remitente y con copia de su DNI en el que se autorice la cesión de las imágenes para su emisión, y otro en el que se explique el contenido de la grabación con una narración del acontecimiento y precisándose su fecha de grabación. El DVD y todos los datos solicitados irán dentro de un sobre cerrado, especificándose en él que es para el programa “María+Visión con el Consejo”, y se entregará en mano en la misma sede del Consejo General de Hermandades y Cofradías en horario de 18:30 a 20:30 de lunes a viernes, o en su defecto se enviará por correo certificado a la siguiente dirección postal: C/ San Gregorio nº 26, 41004 SEVILLA

Foto: Javier Giménez










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.