Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • lunes, 29 de abril de 2024
  • faltan 349 días para el Domingo de Ramos

Número de agosto del Boletín de las Cofradías de Sevilla


 Arte Sacro. La única revista dedicada a las hermandades sevillanas que se edita los doce meses del año alcanza ya 654 números con el correspondiente a este mes de agosto. Todas las hermandades que pertenecen al Consejo son objeto de sus noticias o investigaciones histórico artística, y en este caso se trae a portada por primera vez a la Hermandad de la Virgen del Mar, una modesta corporación de gloria que en los últimos años ha experimentado una revitalización, volviendo a elegir junta de gobierno y a la que de esa forma queremos apoyar desde nuestras páginas, comenzando por la portada, obra de Daniel Villalba Rodríguez, y con un reportaje de Francisco Javier Segura Márquez, en el que se explica el proceso de reorganización. En las páginas centrales, el habitual póster plasma una fotografía de la Virgen de los Reyes obra de Rafael Alcázar Otero.

Son varios los temas que se tratan en profundidad en este ejemplar, como el altar de la Virgen del Mar, por Antonio de la Rosa Mateos; la cartelística cinematográfica y la Hermandad del Gran Poder, por Francisco Javier González García; la ejecución del altar de la Hermandad de las Ánimas Benditas de San Vicente en 1611, por Francisco Manuel Delgado Aboza; la desaparecida glorieta de la Virgen de los Reyes y el retablo cerámico de la Virgen del Mar, por Martín Carlos Palomo García; la poesía de Manuel Lozano sobre las visitas de la Virgen de los Reyes a Santa Ana, por Juan Manuel Labrador Jiménez; un pleito entre el cabildo catedral y el de capellanes reales sobre el culto a la Virgen de los Reyes en el siglo XV, por José Gámez Martín; y la fotografía de Emilio Beauchy, por Enrique Guevara Pérez.

Además, las habituales secciones de Tribuna, Del Consejo (con reproducción de la memoria de la institución), Noticias, Entrevista, Cofrades en la diáspora, Publicaciones, y Convocatorias completan un ejemplar de sesenta y cuatro páginas, con textos de Emilio José Balbuena Arriola, Antonio de la Rosa Mateos, Francisco Manuel Delgado Aboza, José Gámez Martín, Enrique Guevara Pérez, Rafael Jiménez Sampedro, Juan Manuel Labrador Jiménez, Martín Carlos Palomo García, Javier Ramos Sáez, Rocío S. Millán, Francisco Javier Segura Márquez y Daniel Villalba Rodríguez.

Un total de ciento seis fotografías ilustran sus páginas debidas a Rafael Alcázar Otero, Antonio de la Rosa Mateos, Francisco Manuel Delgado Aboza, Rafael Jiménez Sampedro, Andrés Martín Angulo, Martín Carlos Palomo García, Jesús Romero Fernández, J.M. “Silva”, Daniel Villalba Rodríguez y las procedentes de distintos archivos.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.