Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 26 de abril de 2024
  • faltan 352 días para el Domingo de Ramos

Moisés Ruz pregonará la Semana Santa de Triana de 2014


Arte Sacro. En la noche de ayer lunes 25 de noviembre los hermanos mayores de las corporaciones de Triana designaron a Moisés Ruz pregonero de la Semana santa de Triana. 

Moisés Ruz Lorenzo

Nacido en Cádiz, de raíces chipioneras, aunque con sangre trianera desde los 3 años. Tengo en la actualidad 26 años y vivo en la collación del Tardón, en la calle Asturias.

Cursé mis estudios en el Colegio Salesianos de Triana. A su Virgen, María Auxiliadora le profeso una enorme devoción.

En la actualidad, soy periodista y ejerzo mi profesión como redactor deportivo en el periódico Viva Sevilla. También soy redactor del programa ‘Saeta’ de Cadena COPE Sevilla. Recibí el Premio ATEA (Asociación de Telespectadores de Andalucía) en 2010 por el Mejor Programa de Interés Cultural a ‘El Programa’, espacio cofrade que dirigía y presentaba en Giralda TV. Durante este año también he presentado el programa ‘Tiempo de Glorias’ en 20TV. En relación a mi experiencia laboral constatar mi paso durante tres años por la Cadena SER, en la redacción deportiva así como en el programa cofrade Cruz de Guía, que también emitíamos en la pequeña pantalla cuando existía Localia TV.

Como cofrade soy de las Hermandades de San Gonzalo, Divina Pastora de Triana y la O, en esta última en la actualidad soy auxiliar de junta como responsable de la juventud. He pronunciado diversos pregones y exaltaciones entre los que destacan el Pregón de la Hermandad de San Gonzalo (2007), Pregón de Semana Santa de la Juventud cofrade de Triana (2009), el Pregón de la Romería del Rocío de la Hdad. de Pilas (2009), el Pregón del Corpus y Mercedes de Mairena (2010), la Salutación y Felicitación a Señora Santa Ana en Triana (2010), la Meditación de la Hermandad de la Lanzada (2011), el Pregón de la Virgen del Carmen de Santa Catalina (2011), la Exaltación a la Virgen de la Encarnación de San Benito (2012), el Pregón a la Virgen del Rosario de Montesión (2912), el Pregón de la Vera Cruz de Olivares (2013) y la Exaltación a la Virgen de Regla de Los Panaderos (2013). El próximo 21 de diciembre pronunciaré la Felicitación de Navidad a la Virgen del Sol.

Foto: Moisés Ruz / Francisco Santiago.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.