Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 4 de mayo de 2024
  • faltan 344 días para el Domingo de Ramos

Comunicado de la candidatura alternativa para las elecciones del Ateneo de Sevilla 2014


Como consecuencia de los comentarios que en los últimos días estamos recibiendo, frente a nuestra propuesta electoral para las elecciones del Ateneo 2014, queremos puntualizar algunas cosas, sin ánimo de polemizar, sino muy al contrario, con el propósito de crear un ambiente ecuánime para que se desarrollen con total normalidad dichas elecciones. La Docta Casa y la Ciudad de Sevilla merecen que dos grupos interesados en aportar lo mejor de sí mismos a este proyecto, lo hagan lejos de descalificaciones personales, y con las mismas reglas del juego. Por lo que exponemos lo siguiente:

1. Frente a los comentarios tachando a nuestra candidatura de estar politizada escondiendo “aviesas” intenciones por parte del PSOE para ocupar los distintos organismos de la ciudad, (salvando la perplejidad que nos causa), afirmamos que nuestra candidatura está compuesta de 27 personas, que obviamente tienen en su vida privada ideas políticas (como todos los ciudadanos con criterio propio), pero esas ideas se quedan aparcada en ámbito personal de cada uno. Y como creemos en un Ateneo plural, hemos diseñado un equipo profesional, con tendencias políticas muy diferentes unas de otras, sin que esto influya en nuestro proyecto.

2. La militancia más reconocida quizás sea la de doña Rosamar Prieto-Castro, algo absolutamente irrelevante en este proyecto. Es de todos conocido que Prieto-Castro ha demostrado a la ciudad de Sevilla su intachable vocación de servicio, hasta el punto que una vez retirada de vida profesional, ha querido sacrificar altruistamente su tiempo de ocio y de familia para apoyar un proyecto en el que cree. Por lo tanto rechazamos enérgicamente esas absurdas acusaciones, que no tienen otro objetivo que distraer la opinión pública.

3. Frente a la actitud antiestatutaria que estamos sufriendo por parte de la otra candidatura, que no nos facilita el censo electoral y no propicia un ambiente ecuánime para que las elecciones se desarrollen con total imparcialidad, sólo podemos expresar nuestra impotencia, pero también nuestra fe en que recapacitarán y entenderán que lo único que debe movernos a ambas candidaturas es el deseo de devolver al Ateneo de Sevilla el esplendor que tuvo en tiempos lejanos.

4. Por último, y no menos importante, creemos que las descalificaciones personales hacia los miembros de las candidaturas, y especialmente hacia nuestro candidato a presidente, no es más que una reacción maleducada y pueril, que estamos seguros de que no proviene de los candidatos contrarios, más bien de terceras personas que no aman al Ateneo como nosotros. Por lo que no le damos la importancia que no tiene.

La candidatura alternativa, quiere lo mejor para el Ateneo de Sevilla, sin colores, transparente, plural, respetuoso con todas las creencias, e implicado en nuestras tradiciones, el Ateneo que propició la maravillosa foto de la Generación del 27 y que fue la cuna de las vanguardias. El Ateneo lo merece, Sevilla lo merece.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.