Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 27 de abril de 2024
  • faltan 351 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Hoy Fiesta de la Luz: Candelaria en Carrión de los Céspedes


Arte Sacro. La Hermandad de Nuestra Señora del Rosario, erigida canónicamente en la Iglesia Parroquial de San Martín de Tours de Carrión de los Céspedes (Sevilla) por Bula Pontificia, consagra en homenaje, honor y gloria de su Amantísima Titular Solemnes Cultos de Candelaria según preceptúan sus vigentes y Sagradas Reglas. 

“Ahora, Señor, según tu promesa, puedes dejar a tu siervo irse en paz. Porque mis ojos han visto a tu Salvador, a quien has presentado ante todos los pueblos: Luz para alumbrar a las naciones y gloria de tu pueblo de Israel.” (Lucas 2, 22-40)

PROGRAMA DE CULTOS


Jueves, 30 de enero: A las 19.30 horas, SANTA MISA por el eterno descanso de las almas de nuestros HERMANOS DIFUNTOS como marcan nuestras Sagradas Reglas. A continuación, DEVOTO BESAMANOS de Ntra. Madre, la Stma. Virgen del Rosario.

Viernes, 31 de enero: A las 19.30 horas, VIGILIA DE LA PRESENTACIÓN DE JESÚS AL TEMPLO, con EXPOSICIÓN DEL SANTÍSIMO SACRAMENTO. A continuación, II PREGÓN DE LA CANDELARIA, de la mano de D. Francisco Javier Segura Márquez, pregonero de la Semana Santa Sevillana en 2013.

Sábado, 1 de febrero: A las 12.00 horas (D.M.) celebraremos en nuestra Parroquia de San Martín la PRESENTACIÓN DE LOS NIÑOS Y NIÑAS nacidos/as a lo largo del año y de los nuevos hermanos y hermanas.

Preside el acto nuestro Párroco y Director espiritual D. Antonio Romero Padilla.

A las 20.00 horas, la Hermandad de Ntra. Sra. del Rosario consagrará en nuestra Parroquia SOLEMNE EUCARISTÍA DE CANDELARIA, BENDICIÓN Y PROCESIÓN DE CANDELAS por los alrededores de la Iglesia en conmemoración a la Presentación al Templo de Nuestro Señor Jesucristo y la Purificación de Nuestra Señora. La ceremonia comenzará a las 19.30 horas con el rezo del Santo Rosario.

Domingo, 2 de febrero: A las 10.30 horas (D.M.) celebraremos en nuestra Parroquia de San Martín la SOLEMNE MISA con motivo de la SALIDA EXTRAORDINARIA EN PROCESIÓN DE NTRA. SRA. DEL ROSARIO de Carrión de los Céspedes por las calles de nuestro pueblo, como lo mandan nuestras Sagradas Reglas. 

Acompañará a la Stma. Virgen, la Banda de Cornetas y Tambores Ntra. Sra. del Sol de Sevilla y la Banda de Música Municipal de Gerena.











Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.