Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 18 de mayo de 2024
  • faltan 330 días para el Domingo de Ramos

Victor García Rayo pregonó el cincuentenario de la Virgen del Rosario de la Agrupación La Milagrosa


Arte Sacro. En la mañana de ayer tuvo lugar en la Parroquia de la Milagrosa el Pregón del Cincuenta aniversario de la hechura de la Virgen del Rosario de esta popular Agrupación que reside canónicamente en el barrio de la Esperanza de Ciudad Jardín. El acto, que comenzó a la una de la tarde, comenzó con unas breves palabras del Párroco y Director Espiritual de la misma, José Antonio Plata Brito que agradeció la asistencia al mismo de las personas allí congregadas. A continuación la presentación del pregonero, el periodista y cofrade Victor García-Rayo Luengo, corrió a cargo del responsable en la Agrupación del Área de la Diputación Mayor de Gobierno, Javier Martín Guerrero, que hizo una breve semblanza de la trayectoria del orador de dicho Pregón.

A continuación, el exaltador describió de forma notable el itinerario que realiza cada Sábado de Pasión esta querida Agrupación, resaltando las calles Cardenal Rodrigo de Castro, Varela de Salamanca, la central de Ciudad Jardín, Alfonso XI, el paso de la procesión por el Sanatorio de San Juan de Dios, y el encuentro que se produce en el colegio de las Salesianas de Nervión entre María Auxiliadora y la Virgen del Rosario, dos imágenes salidas del taller del artista Fco. Buiza. También se refirió al transitar de la Virgen del Rosario por el Parque de Federico García Lorca cuyo albero lo comparó al existente en el coso del Baratillo. Tuvo palabras emotivas hacia la Guardia Judía, colectivo de esta Agrupación y hacia el capataz general, Ricardo López" Almansa". Asimismo se acordó de las madres y del músico de la Banda del Cristo de la Sangre fallecido recientemente en un accidente de tráfico, para el que pidió un fuerte aplauso.

Fue un Pregón que dejó entrever el buen hacer de Victor García- Rayo en el ruedo de los pregones, deleitó a los asistentes dejando en ellos un gratísimo sabor de boca, recordando momentos emotivos en la vida de esta Agrupación que esperemos que pronto se convierta en Hermandad.

Finalmente , el pregonero fue despedido con una fuerte ovación por los presentes, fruto de un gran Pregón, que da punto y final a los actos organizados con motivo de los cincuenta años de vida de la Señorita de Ciudad Jardín.

 

Dedicado a mi amigo Victor Garcia Rayo

Rosario empieza por Rosa..., y Milagrosa termina por Rosa...

Fotos: Javi Jiménez.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.