Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 4 de mayo de 2024
  • faltan 344 días para el Domingo de Ramos

"De Arco a Arco". Peregrinación de los alumnos de Educación Primaria de los Salesianos Trinidad a la Basílica de la Macarena. Ismael Marco Aguilar


No se trata de una adaptación al estilo más sevillano del juego de la Oca, aunque si existiera no nos cabe la menor duda que serían dos casillas ineludibles. Se trata de la Peregrinación que en la mañana del 24 de Abril, justo a un mes de la Festividad de María Auxiliadora, han realizado los alumnos de Educación Primaria del Colegio Salesiano de la Santísima Trinidad a la Basílica de la Esperanza Macarena, para ganar el Jubileo que  con motivo del Cincuenta Aniversario de la Coronación Canónica, se ha concedido a esta segunda "Catedral" Sevillana. Hasta el mismo cielo se emocionaba, al principio de la Peregrinación, cuando pasaba por el Arco de María Auxiliadora el pequeño pasito que portaban los mayores de la etapa educativa.

Aun así no se detuvo la comitiva, que con sus medallas al cuello y su bandera salesiana en mano, daba público testimonio de fe y de esperanza. Tiñendo de rosa y celeste la antigua muralla, bajo la que parecía florecer una autentica alfombra de rosas al paso de la Virgen de Don Bosco, causaban el asombro de cuantos pasaban por la Ronda de María Auxiliadora hasta llegar a la Resolana. Una vez en la Basílica y recibidos en la puerta por el Hermano Mayor, Don Manuel García, el Director de la Casa Salesiana, Don Abel Medina, y el Coordinador de Pastoral, Don Rafael Sánchez Cazorla, presidieron la Eucaristía, que con cánticos y revuelo de banderas, hizo recordar la visita que hace poco mas de un año, realizó las Reliquias de nuestro Santo Fundador, San Juan Bosco, a la que es dispensadora de Esperanza en nuestra Mariana Ciudad de Sevilla.

Tras el canto del Himno de la Esperanza, que con mucho empeño han ensayado los alumnos en estos últimos días, fueron pasando por cursos al presbiterio para hacerse una foto con el Director de la Casa y el Hermano Mayor de la Macarena, para luego tener la dicha de visitar el Camarín de la Santísima Virgen. Para finalizar la visita al Camarín, subieron junto al Director de la Casa y del Coordinador de Pastoral, el Rector de la Basílica de María Auxiliadora, Don Luis Cornello, y el responsable de la Pastoral Don Ismael Ponce, los cuales realizaron una emotiva oración a los pies de la Esperanza Macarena, bajo cuyo Manto pusieron a todos los alumnos del Colegio Salesiano, a sus Familias, a la Comunidad Salesiana y a toda la Hermandad de la Macarena, quedando suspendida en el aire la petición de devolver la visita, esta vez por parte de Ntra. Sra. de la Esperanza a la Basílica de María Auxiliadora, en un no tan lejano ya, 31 de mayo...

 Fotos: I.M.A.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.