Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 26 de abril de 2024
  • faltan 352 días para el Domingo de Ramos

Esplendor en la procesión de la Virgen de la Alegría


Mariano Ruesga Osuna. En la tarde de ayer domingo 18 de mayo, volvió a realizar su salida procesional desde la parroquia de San Bartolomé, la Virgen de la Alegría.

El paso de la Santísima Virgen salía pasadas las 19,25 h, realizando uno de los recorridos más bonitos y con recogimiento de las hermandades de Glorias, motivado por la estrechez de las calles por donde discurre el cortejo procesional.

Es de mención, el trabajo que realizó la cuadrilla de costaleros mandada por Manuel y Carlos Villanueva, en la estrechez de la calle Vidrio, donde los costaleros tienen que echar cuerpo a tierra hasta ponerse de rodillas y así poder salvar los balcones, un trabajo que hace que los allí presentes contengan la respiración viendo como los guardabrisas de los candelabros pasan a escasos centímetros de las balconeras.

La hermandad tuvo que modificar este año parte de su recorrido tirando por las calles Vírgenes y Almirante Hoyos, y así no coincidir con el transcurrir de la procesión de la Virgen de la Salud.

Todo ello acompañado magnificamente en la parte musical por la banda de música de Las Cigarreras, con la interpretación de un selecto repertorio de marchas. 

 

 

 

 

 

   

 

 

 

 

 

   

 

 

 

   

 

 

 

 

 

 

 

 

   

 

   

 

 

 

 Fotos: Mariano Ruesga Osuna. 










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.