Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 17 de mayo de 2024
  • faltan 331 días para el Domingo de Ramos

Un recorrido sevillano por la Pasión en los Jueves Pastoreños de la Pastora y Santa Marina


 Arte Sacro. Después de la magnífica experiencia de los años anteriores, la Hermandad de la Divina Pastora de las Almas y Santa Marina, en la jornada del 17 de julio, continúa con los conocidos  "Jueves Pastoreños", en los que se podrá disfrutar del patio de la casa de hermandad y compartir un rato agradable al fresco de la noche sevillana.

Con este motivo, el bar de esta Hermandad de Gloria prosigue su andadura veraniega, en la que se podrá degustar grandes y variadas tapas, acompañadas de las clásicas bebidas, a un precio bastante económico, como el pasado año. De esta forma, aparte de hacer vida de hermandad, ayudan a contribuir con los gastos que están ocasionando las obras de la nueva casa de hermandad y con los que se originarán con la llegada del próximo Septiembre Pastoreño.

Los Jueves Pastoreños, que son la oferta cultural cofrade más extensa del verano sevillano, se renuevan para dar un vistazo a la actualidad y unir formación y ocio en los visionados que convierten el patio de la casa hermandad en foro de debate y evocación digno de formar parte de la nómina de las mejores tertulias hispalenses.
 
En esta ocasión, de nuevo Gabriel Solís Carvajal, el hermano mayor de esta corporación letífica, traerá una proyección de diapositivas titulada "La Pasión de Cristo en los misterios sevillanos: imaginería procesional y de culto", con la que tendran oportunidad de recorrer la Pasión de Jesús a través de obras de arte conocidas y no tan conocidas por todos.
 
La proyección comenzará a las 21,45 horas, una vez termine el horario de culto. La entrada al patio se hará por la puerta de la casa hermandad. Será una magnífica ocasión para encontrarse.
 
Foto: Francisco Santiago.









Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.