Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 16 de mayo de 2024
  • faltan 332 días para el Domingo de Ramos

La Virgen del Carmen de Santa Ana volvió a procesionar por las calles de Triana


 Daniel García Acevedo. La comunidad parroquial de la trianera parroquia de Santa Ana, con su párroco, Eugenio Hernández Martínez, a la cabeza han realizado este año, de manera extraordinaria, unos cultos en honor de la Virgen del Carmen, consistentes en un solemne triduo y procesión como culminación de los mismos.

Tras más de una década sin procesionar en un paso y después de varios años haciendolo en rosario de la aurora, sobre andas, en la mañana del 16 de julio, se han retomado por este año estos cultos que, por el momento, no se tiene pensado en hacerlos anualmente.

Según comentó el propio párroco al término de la eucaristía, esta Virgen del Carmen era la titular de una hermandad cuyas reglas están fechadas en 1602.

La procesión salió de Santa Ana unos minutos después de las 21 horas. El cortejo lo abrió la banda de cornetas y tambores Stmo. Cristo de las Tres Caídas, que durante la velá de Santa Ana será distinguida como trianeras de honor. Tras ellos, todos los estandartes de las hermandades de Triana, incluida la del colegio de Cristo Rey, y la hermandad de San Benito, invitada por su estrecha vinculación con este barrio. También estuvo el delegado del Distrito Triana, Curro Pérez.

La Virgen del Carmen procesionó sobre el paso de Madre de Dios del Rosario, peana del Rosario del Barrio León y candelabros de la Divina Pastora de Triana. El capataz fue Manuel Sorrentino.

  

La banda de música María Stma. de la Victoria acompañó musicalmente al paso de al Stma. Virgen del Carmen, que realizó el habitual recorrido del Corpus chico.

Fotos: Juan Alberto García Acevedo.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.