Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 27 de abril de 2024
  • faltan 351 días para el Domingo de Ramos

La Hermandad de la Vera Cruz restaura un San Juan de mediados del Siglo XVI


 Antonio Rendón. Desde hace unas semanas se encuentra retirada al culto la imagen de San Juan que habitualmente recibe culto en el retablo renacentista de la nave del evangelio de la capilla del Dulce Nombre de Jesús, sede de la Hermandad de la Vera Cruz, al haber dado comienzo los trabajos de conservación-restauración sobre la misma por parte de la empresa Gestionarte Slu, bajo la dirección de Benjamín Domínguez Gómez, conservador, restaurador de bienes culturales, licenciado en Bellas Artes.

Se trata de  una escultura de bulto redondo, de tamaño algo menor del natural, tallada y decorada en su totalidad. Representa a un varón de pie, vestido con una túnica de color verde sobre la que cae un mantolín rojo que, desde los hombros alcanza los brazos que se muestra en actitud de portar elementos en ambas manos. Su mirada baja se dirige hacia la izquierda alcanzando así al fiel.

Toda ella se sienta sobre una peana de plata cuadrada pero con las esquinas achaflanadas y aspecto jaspeado. Está ejecutada en madera de cedro con peana en pino. Posee encarnadura al óleo y estofado sobre oro fino, así como barniz de protección altamente alterado.

Fotos: Archivo Gestionarte.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.