Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 27 de abril de 2024
  • faltan 351 días para el Domingo de Ramos

La Agrupación de los Gitanos acompañará al Señor de la Vera-Cruz de Tocina el 14 de septiembre


 Arte Sacro. La Agrupación Musical de Nuestro Padre Jesús de la Salud, de la hermandad de los Gitanos, será la encargada de acompañar este año a la imagen del Señor de la Vera-Cruz de Tocina en su solemne procesión gloriosa del próximo 14 de septiembre.

Por otro lado, la Agrupación Musical de Nuestro Padre Jesús de la Resurrección, de Tocina y Vva. del Río y Minas, será la encargada del pasacalle de la diana floreada del día de la función del Señor. Así mismo esta formación, irá abriendo por la noche el cortejo de la procesión gloriosa, desde la Iglesia Parroquial hasta el Arco de Santa Cruz, donde un año más el Señor será recibido por una alfombra de sal realizada por la juventud de la Hermandad. 

Dicha procesión se enmarca en los actos y cultos de la función del Señor, en la festividad litúrgica de la Exaltación de la Santa Cruz, Fiesta Mayor que le dedica el pueblo de Tocina a su Cristo de la Vera-Cruz.

Foto: Antonio Manuel Ávila Carrasco.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.