Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • lunes, 29 de abril de 2024
  • faltan 349 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Las pavías de la Hdad. Sacramental de Tomares, centro de atracción del verano


Arte Sacro. Si por algo es conocido Tomares cuando llega el verano es por las tradicionales pavías de la Hermandad Sacramental. Una delicia que cada año se convierte en cita obligada en la agenda de la provincia, atrayendo a vecinos de Tomares, Sevilla capital y toda la provincia. 
Porque… quién se resiste a probar este exquisito plato casero elaborado con esmero por las mujeres de la Hermandad, mientras se disfruta al mismo tiempo de una agradable velada en un enclave histórico único, el patio de la Hacienda Montefuerte (sede de la Biblioteca Municipal). Un lugar que cada sábado y domingo de julio y agosto se convierte en una acogedora terraza de verano con veladores al aire libre donde disfrutar en compañía de familia y amigos. 
“Somos conocidos ya en toda la provincia. Vecinos de Sevilla capital y de numerosos pueblos que acuden a Tomares cada fin de semana atraídos por el ‘boca a boca’ y la calidad de las tapas”, según nos comenta el Hermano Mayor de la Hermandad Sacramental de Tomares, Francisco Javier Rueda Maguillo. “Quien viene, siempre repite”. 
Y es que, además de las tradicionales pavías de merluza y bacalao, también cuentan con una amplia variedad de tapas y montaditos, todas ellas elaboradas de manera casera, con los mejores ingredientes y a precios muy económicos, 1,70 euros, a excepción del montadito Veracruz (lomo, salmorejo y jamón ibérico), que cuesta 2,20 euros.
Montaditos de lomo, gambas y pringá casera, chistorras, salpicón de marisco, huevos rellenos, ensaladilla, tortilla de patatas y pinchitos de pollo para los niños… Una variada carta que se completa con los exquisitos postres caseros (tiramisú, brazo de gitano, tarta de huesitos, arroz con leche, tarta de tres chocolates, flan de huevo...) elaborados por las madres del grupo joven de la Hermandad. Además, todo el que quiera puede colaborar, elaborando un plato o con aportación económica.
Y todo por una buena causa. Pues lo recaudado la Hermandad lo destina una parte a Cáritas y a su obra social; y otra para la terminación del Altar Mayor de la Iglesia Nuestra Señora de Belén, y a la financiación de los respiraderos de plata del paso de palio que esperan poder estrenar para la Cuaresma de 2015, según afirma el Hermano Mayor.

Foto: Pablo Herrero Silva










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.