Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • martes, 30 de abril de 2024
  • faltan 348 días para el Domingo de Ramos

Fernando Blanco pronunciará el "Stabat Mater" de 2015


 Arte Sacro. En la sesión de junta de gobierno celebrada en días pasados en la Hermandad del Cachorro, se ha nombrado al hermano Fernando Blanco Ortega para pronunciar el "Stabat Mater" a Nuestra Madre y Señora del Patrocinio en su Dolor.

Esta meditación literario-musical tendrá lugar (D.m.) en la Basílica el próximo día 21 de marzo de 2015, a partir de las 21 horas, siendo el prólogo al besamanos de la Virgen, que estará expuesta en este culto durante todo el Domingo de Pasión.

Fernando Blanco Ortega, nacido en Sevilla el 12 de marzo de 1971, casado padre de un hijo, trabaja como psicólogo en la Fundación Diagrama. Además de hermano de esta corporación es hermano de la Hermandad de Nuestra Señora del Amparo y de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús de la Salud y Nuestra Señora de la Candelaria. En la Hermandad Trianera ha pertenecido al grupo joven, ha sido miembro de la cuadrilla de costaleros del Santísimo Cristo de la Expiración y actualmente es miembro del cuerpo de capataces del Cristo.

Entre las disertaciones más relevantes de Fernando Blanco, destaca el Pregón de la Semana Santa de Triana del año 2009. También son innumerables las colaboraciones editoriales en boletines y revistas cofrades. Destacando la realizada el año pasado para el anuario Mediatrix.

Foto: Juan Alberto García Acevedo.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.