Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 4 de mayo de 2024
  • faltan 344 días para el Domingo de Ramos

La Inmaculada del Santo Ángel procesionó hasta la Catedral para presidir la Vigilia


Daniel García Acevedo. Este año la imagen que ha presidido la Vigilia de la Inmaculada en la Catedral ha sido la que reside en el Santo Ángel, obra de Duque Cornejo, por lo que los Carmelitas van realizando actos del año jubilar Teresiano.

La jornada comenzó a las 18 horas, con una oración en la iglesia del Santo Ángel, donde a los asistentes se les impuso el escapulario de la Virgen del Carmen.

Posteriormente comenzó la procesión. El cortejo, organizado por la Archicofradía de la Virgen del Carmen, estuvo formado por jóvenes de distintos movimientos eclesiales, de los que se esperaban unos 400, pero que finalmente se quedaron en menos de cincuenta, y que acompañaron a la Virgen hasta la Santa Iglesia Catedral.

   

El Prio de los carmelitas descalzos portó, delante del paso de la Inmaculada , una reliquia de Santa Teresa que custodia la comunidad del Santo Ángel desde la beatificación de la Santa en 1614.

La procesión estuvo acompañada de la banda del Proyecto Fraternitas, a la cabeza, y la banda de música Gailín de Puerto Serrano (Cádiz), tras el paso.

  

A la llegada a la Catedral y en la Puerta de los Palos, las tunas recibieron a la Stma. Virgen y le cantaron algunas de sus canciones.

Posteriormente, el paso quedó en el altar del jubileo, donde tuvo lugar la Vigilia de la Inmaculada presidida por el arzobispo auxiliar, Gómez Sierra.

Fotos: Juan Alberto García Acevedo / Eduardo Fdez. López.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.