Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 27 de abril de 2024
  • faltan 351 días para el Domingo de Ramos

Vera-Cruz. Hoy, misa del Gallo


 Arte Sacro. Finalmente, el viernes 19 de diciembre se celebrará la tradicional operación carretilla de la Hermandad de la Santísima Vera Cruz, que este año llega a su XXXI edición, y que hubo de suspenderse el pasado sábado. Esta singular cabalgata fue la primera en celebrarse en nuestra ciudad dentro de las campañas de recogida de alimentos, ropa y juguetes que en Navidad las hermandades de Sevilla vienen realizando desde hace décadas por las calles de la capital hispalense.

El cortejo partirá de la Capilla del Dulce Nombre de Jesús a partir de las 18 horas recorriendo las calles del barrio de San Vicente y proximidades, con el ya tradicional acompañamiento de la Agrupación Musical de Ntra. Sra. del Juncal. Como en años anteriores nos volveran a acompañar los jóvenes del grupo juvenil de la Parroquia de Las Flores.

El recorrido será el siguiente: Jesús de la Vera+Cruz (18 horsa), Virgen de los Buenos Libros, andén de "El Corte Inglés". Plaza de la Campana, Sierpes, Granada, Tetuán, Plaza de la Campana "andén de "El Corte Inglés", Virgen de los Buenos Libros y Jesús de la Vera+Cruz (20 horas).

Visita del Cartero Real

El domingo dia 21 visitara la hermandad el Cartero Real que recogerá las cartas a SSMM los Reyes Magos que le entregarán los mas pequeños. Este año será encarnado por el diputado de cultos Pedro Carrasco Valadés a quien acompañarán como pajes uno de sus hijos y el censor Gonzalo Pacheco Gras.

Previamente, a las 12 horas, se celebrará la eucaristia en la que intervendrá el coro de Ntra. Sra. de Valme de Dos Hermanas y en la que se hará una ofrenda de juguetes que se repartirán posteriormente en centros benéficos.

Misa del Gallo

El día 24 a las 19,30 horas se celebrará la misa del Gallo con la que celebraran el Nacimiento del Niño Jesús.

Foto: Juan Alberto García Acevedo.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.