Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • lunes, 29 de abril de 2024
  • faltan 349 días para el Domingo de Ramos

Carta a los Reyes Magos para un amigo. Mariano López Montes


 Queridos Reyes Magos, no os pedimos para nosotros que tenemos salud, y con eso ya lo tenemos todo, Te pedimos esta para nuestro amigo Pepe Asian, si ese señor refinado que no tiene más riqueza que su arte, y unas manos, que son el único instrumento de su saber y espíritu creativo.

Si, porque Pepe en este día que todos celebramos la venida del Salvador, hoy en estos momentos tan delicados, es lo que más necesita, la salud para su cuerpo y seguir tirando para adelante en esta ciudad, y más concretamente en el mundo de sus cofradías que tanto le deben. Si porque El desde su infinita modestia seguirá creando desde su propio silencio, y sin ánimo de agradecimientos de nadie, la belleza y la compostura del exorno para esa Virgen de Belén, que en Sevilla se pasea como la mejor de las reinas, y todo gracias a Pepe y su mundo mágico de encajes, alfileres, gasas y terciopelos.

No eres rico en fortunas, pero tienes la fortuna de tener amigos que te quieren, y desean más que nada verte de nuevo en la semipenumbra de San Marcos, entre tus sutiles herramientas de trabajo, vistiendo una y mil veces, a esa Piedad que por aquellos lares se llama Dolores, y que en la próxima Primavera en una tarde de sol seguirá acunando la bella muerte del hijo que acaba de nacer, y que seguro te van a dar con creces en la moneda que cotiza como SALUD, todos los detalles, y atenciones que desinteresadamente y con todo el amor que siempre has sabido dar, has tenido para ELLOS.

Un abrazo y hasta pronto:


                                  Mariano y Valle

Foto: Francisco Santiago.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.