Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • lunes, 29 de abril de 2024
  • faltan 349 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Gloria in Excelsis Deo, Jesús nació en la Plaza de Santiago de Castilleja


Eduardo Fdez. López. Terminaron las Jornaditas de Castilleja de la Cuesta, uno de los cultos más singulares de la Hermandad de Santiago Apóstol y en los que durante nueve días se rememora el camino realizado por la Virgen María hasta Belén en compañía de San José.

A las doce de la noche del 25 de diciembre el estallido de cohetes anunciaba el feliz nacimiento del Salvador y comenzaba la Función Solemne con Santa Misa conmemorativa de la Natividad del Señor, presidida por la imagen de la Soledad portando en su regazo a su hijo y acompañada por San José.

Estos tradicionales cultos de Navidad tendrán continuidad el próximo 1 de enero con la Función Solemne con Santa Misa en la solemnidad de Santa María, Madre de Dios y que finalizará con la procesión claustral del Niño Jesús y su posterior besapies.

El 6  de enero la Santísima Virgen abandonará el portal y estará expuesta en besamanos, mostrando así a los tres Reyes Magos al Hijo de Dios así como a ella le presentaran a los niños nacidos durante el año.

Le mostramos a continuación unas fotografías del bonito Nacimiento que preside el templo de Santiago, una nueva muestra y como cada año podemos comprobar del trabajo realizado durante todos estos días por el equipo de priostía de esta Hermandad.

Fotos: Eduardo Fdez. López

 










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.