Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • domingo, 19 de mayo de 2024
  • faltan 329 días para el Domingo de Ramos

Cambio de hora en las misas dominicales en la Divina Pastora y Santa Marina


 Arte Sacro. En su continuo esfuerzo por ofrecer un mejor servicio pastoral a sus hermanos, así como a los vecinos y devotos de la amantísima titular de la Divina Pastora y Santa Marina, la junta de gobierno de esta hermandad, velando por el cumplimiento del fin más importante de la institución, que es el culto a Dios en el Santísimo Sacramento de la eucaristía, ha decidido realizar un cambio en el horario de las misas dominicales de precepto, que se celebran en la capilla en cumplimiento de sus Reglas en su artículo 21.3.1 que dispone acerca de los cultos.

De unos años a esta parte, la diputación de cultos de la hermandad ha tenido serias dificultades para encontrar un capellán que pudiera atender las celebraciones de la misma. Diversos sacerdotes, ya fallecidos o afectados ahora por enfermedades que les impiden cumplir regularmente dicho servicio pastoral, han ido sucediéndose, causando su falta en algunos momentos incluso la suspensión de las misas dominicales en horario de mañana, primero a las 13 horas, luego a las 11,30 y más tarde a las 12 horas del mediodía, como se venían celebrando desde hace varios cursos.

Dadas estas complicaciones, analizada la situación y consultados diversos sacerdotes acerca de su disponibilidad para presidir la eucaristía en la hermandad, han acordado sustituir la misa dominical matutita por misa en horario de tarde.  A partir del domingo 28 de diciembre, fiesta de la Sagrada Familia, y hasta Pascua de Resurrección la misa dominical se celebrará a las 19,30 horas, aumentando así el servicio a los fieles en la feligresía, que sólo cuenta con dos misas los domingos por la tarde en la parroquia de San Pedro. Es intención que pueda fomentarse así la presencia de los fieles en este culto y mejore la atención pastoral a los hermanos.  Se mantendrán como misas dominicales, por su carácter especial, las dos misas de Domingo de Ramos y la del Domingo de Resurrección. Todas las demás que hayan de celebrarse en domingo tendrán lugar a las 19,30 horas. Las misas del día de San Antonio Abad, Candelaria y Miércoles de Ceniza se mantendrán en su horario habitual de las 20,30 horas. Agradecen a todos su comprensión y difusión, esperando que con este cambio consigan la constancia deseada en la celebración de la misa dominical a las plantas de la Divina Pastora. Foto: Francisco Santiago.









Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.