Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 3 de mayo de 2024
  • faltan 345 días para el Domingo de Ramos

Presentación del Logotipo del 25 aniversario de Albores


Arte Sacro. En la última tertulia del año 2014 de "Albores", tuvieron como invitados a cuatro cofrades, que forman una gran familia. José Luis Lara, Margarita Parrado, Manuel José y Andrés. Esta familia, tiene dividida sus devociones entre San Lorenzo, con la Hermandad del Dulce Nombre; la Costanilla, con la Hermandad de las Tres Caídas de San Isidoro; El Silencio y por supuesto La Macarena.  Es una tertulia en principio para una presentación, pero como lo que en esta casa gusta es hablar de Semana Santa y sus Hermandades, comenzamos la misma, por ese sendero.

Esta Tertulia, llega a los 25 años de existencia, nació en junio de 1990, es por lo que creímos oportuno buscar un logotipo para las Bodas de Plata. Más que buscar alguien de nombre, nos fuimos a proponer la idea a un "parroquiano", conocedor de nuestro ambiente y sentir, nos fijamos en José Luis Lara. Esta persona, tiene unos dibujos de la imágenes de nuestra Semana Santa y sus pasos, que de forma muy humilde muestra a los amigos, es por lo que se lo propusimos.

Creen haber acertado, en la decisión, pues el resultado del encargo, ha sido del agrado de todos los contertulios y "parroquianos" que lo han visto. El dibujo muestra nueve capirotes de nazareno, entre negros y blancos, que refieren a cada una de las jornadas de la Semana Santa, dejando ver el 25 del aniversario. Los azulejos del callejero, con ALBORES. Y un farol, encendido, que indica el que ALBORES, ya sea como taberna o tertulia, está abierta todos los cofrades.   

José Luís Lara, quiso tener un detalle con los titulares de la Taberna Cofrade ALBORES, la familia Morales Richarte. Para ellos, ha realizado una pintura al óleo, que representa la taberna y su ambiente. En el mismo, se puede ver un nazareno "de negro", (con farol en la mano, como en el que entrega esta tertulia anualmente) que te mira y a la misma vez te sonríe, queriendo indicar que te conoce.

En la parte inferior, vemos la azulejería de la taberna, en tonos que van de más oscuro a más claro, queriendo mostrar el amanecer de ALBORES. El nazareno de La Mortaja (obsequio de otra parroquiana, Mercedes del Cuvillo), junto al cirio morado, que siempre está encendido, a todo ello añadimos la vela y tenemos ese pequeño "altar" que decora el centro de la "cocina" en la taberna. El farol, encendido y dando luz por todos sus lados, que indica que la taberna está abierta y se abre al que llegue. Por último, algo difuminados, esos cuadros que decoran las paredes de la taberna.

Dos obras, que reflejan mucho de lo que, tanto la Taberna Cofrade como la Tertulia, quieren mostrar con su lema "...por y para la Semana Santa."










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.