Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • lunes, 29 de abril de 2024
  • faltan 349 días para el Domingo de Ramos

La lluvia sorprendió a la procesión de impedidos de la Sacramental del Sagrario


Daniel García Acevedo. La Hermandad Sacramental del Sagrario, como todos los domingos de la Octava de Pascua, celebró la procesión de enfermos e impedidos  por la feligresía del Arenal, tras la misa de 10 horas de ayer domingo, 3 de abril.

El cortejo lo abren los niños carráncanos acompañando al guión sacramental de la Archicofradía, seguidos de todas las asociaciones, hermandades de gloria y penitencia de la feligresía, hermanos de la Archicofradía, estandarte de la corporación, junta de gobierno, acólitos y Santísimo Sacramento bajo palio, autoridades y Banda de música. Por parte del Consejo de Cofradías estaba el presidente, Carlos Bourrellier, portando un cirio tras el palio de respeto.

En el interior del mismo figuraba el vicario parroquial del Sagrario, Luis Rueda Gómez, que fue

el encargado de administrar la sagrada Comunión a los enfermos en sus domicilios, ya que el párroco, Adolfo Petit Caro, se encuentra de baja médica.

Este año el recorrido se ha variado, yendo desde la salida hasta el Molviedro, para continuar hacia el Arenal, pasar por debajo del Arco del Postigo y, desde la Avenida, buscar el Patio de Banderas y regreso al Sagrario.

Pero la lluvia sorprendió a la procesión mientras se daba la Comunión a un impedido en la Avenida de la Constitución, por lo que se acordó regresar a la Catedral, en este caso, ya que en la parroquia del Sagrario había una misa.

Se entró por la puerta de San Miguel, para entrar en el patio de los Naranjos. Sin embargo, Luis Rueda salió por la puerta de Palos en dirección del Patio de Banderas para no dejar sin comulgar al vecino que reside allí. Fue acompañado por el presidente de la Sacramental, Guillermo Mira y los dos faroles de mano.

Una vez retornado a la Catedral, se despidió a las autoridades en la Capilla Real, rezándose a la Virgen de los Reyes y en el Sagrario a las representaciones, dándose por concluida esta accidentada procesión de impedidos.

El acompañamiento musical estuvo a cargo, por primera vez, de la banda de música municipal de El Saucejo.

Fotos: Juan Alberto García Acevedo.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.