Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 3 de mayo de 2024
  • faltan 345 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Tomares celebró su tradicional romería en honor a San Sebastián


Arte Sacro. Más de un millar de vecinos acudieron a acompañar el cimpecado del Patrón San Sebastián, que recorrió las calles de Tomares hasta llegar al templete del Olivar El Zaudín, donde pasaron un gran día de convivencia en compañía de familiares y amigos.

Una peregrinación que estuvo cargada de emotivos y especiales momentos como el que se vivió a su paso por la calle que lleva su nombre, San Sebastián, después de tres años del cambio de itinerario, que ha sido una de las novedades de este año; por las Casas de Hermandad, donde la Hermandad del Rocío le cantó la Salve; o al pasar por el Ayuntamiento, donde el Equipo de Gobierno le realizó su tradicional ofrenda de flores.

Un bonito recorrido que ha estado marcado también por las continuas petaladas de rosas dedicadas al Patrón, como la que le se realizó desde Casa Virtudes a la salida de la iglesia, por la calle que lleva su nombre, a su paso por la casa de Hermandad del Rocío, desde el balcón del Ayuntamiento o ,de vuelta, en la casa Fernando ‘El pescaero’ en la calle Navarro Caro.

Tras pasar por Aljamar y por el camino de Villamanrique, la romería continuó por los terrenos del Zaudín, desde donde se pudieron contemplar bellas estampas de los romeros atravesando el campo verde y florido, hasta llegar al templete, restaurado completamente el año pasado por el Ayuntamiento, donde se celebró sobre las 13 horas la tradicional misa de romeros.


Una misa que este año ha tenido como novedad un coro de hombres, compuesto por 24 cantantes tomareños, que amenizaron la misa con sevillanas litúrgicas y una rumba escrita y compuesta por el tomareño Manolo Romero ‘El Sofío’, creador del coro y Pregonero de la Semana Santa de Tomares de 2011, la cual cautivó y animó la romería de este año.

A continuación, los romeros se fueron acomodando por todo el Olivar del Zaudín, donde echaron un buen día de campo junto a familiares y amigos, que cantaron, bailaron y comieron hasta el final de la jornada, sobre las 19 horas, momento en el que se inició el camino de regreso para entrar en la Parroquia de Nuestra Señora de Belén sobre las 22.00 horas de la noche, en el cual tampoco quedó a un lado el baile, los cantes y vitores al patrón de Tomares.


Fotos cedidas por el Ayto de Tomares.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.