Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 4 de mayo de 2024
  • faltan 344 días para el Domingo de Ramos

La Virgen de los Reyes presidió el Rosario de la Aurora por el Año de la Fe


Daniel García Acevedo. La mañana del sábado, 11 de mayo de 2013, quedará marcada por el rosario de la aurora extraordinario que nuestra diócesis ha convocado por el Año de la Fe y que ha presidido la imagen mariana, patrona de la archidiócesis, de la Virgen de los Reyes.

Todo ha sido muy parecido a la mañana agosteña del día 15. Los cambios más significativos han sido que el paso de tumbilla con la Virgen de los Reyes ha salido desde la Capilla Real y no desde el altar del jubileo, la ausencia de bandas y de militares y el exorno floral del paso que, al no ser época de nardos, estuvo compuesto por gladiolos y azucenas, aunque se pusieron de forma testimonial un par de ramos de nardos.

El cortejo, al ser este un acto dedicado a las corporaciones gloriosas de nuestra ciudad, estuvo formado por hermandades y asociaciones de este carácter, ordenadas de la siguiente forma. En primer lugar aparecieron las glorias puras, detrás lo hacías las fusionadas con hermandades de penitencias, tras ellas las fusionadas con hermandades sacramentales y, por último, las que residen en basílicas menores, todas con estandarte y cuatro varas. Detrás de estas corporaciones figuraban la junta de gobierno de la asociación de la Virgen de los Reyes, junta superior del consejo de cofradías, junta de gobierno de la Sacramental del Sagrario, sacerdotes del Cabildo Catedral y el Arzobispo.

   

El recorrido fue el mismo que en Agosto y los cinco misterios del rosario se fueron rezando en las habituales postas que el paso hace todos los años. Se instalaron por el itinerario unos grandes equipos de megafonía para que todo el público asistente pudiera seguir perfectamente el rezo de los misterios y los cantos de la Coral.

   

Hablando de público, se notó bastante menos de lo habitual, habiendo zonas muy numerosas en las que solo había una fila de personas.

Sobre las 9,30 horas tuvo lugar la entrada de la Virgen de los Reyes en la Catedral. El paso quedó de nuevo en la Capilla Real , donde se renovaron las promesas bautismales y se entonó el Regina Coeli.

 

Fotos: Javi Jiménez.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.