Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • lunes, 29 de abril de 2024
  • faltan 349 días para el Domingo de Ramos

Sacra Híspalis. El legado de Teresa Enríquez. Íntimos tesoros Sacramentales


 Arte Sacro. En la tarde del miércoles anterior al día del Corpus, pudimos disfrutar de una tarde espléndida. Comenzamos el itinerario en la Real Parroquia de la Magdalena, antigua iglesia del convento dominico de San Pablo el Real, donde actualmente reside canónicamente la Hdad Sacramental de la Magdalena, Hdad de Ntra. Sra. del Amparo de la Hdad de la Quinta Angustia y la Hdad del Calvario.

En la Parroquia de la Magdalena nos esperaba el profesor Roda Peña que nos mostró, en las dependencias de la hermandad, la magnifica custodia de plata de la Hdad. Sacramental, de la que nos habló, tanto de su historia como de sus detalles. 

  

  

  

  

Posteriormente nos dirigimos a la Catedral de Sevilla donde Irene nos habló del legado que dejó Teresa Enriquez, también conocida como "La Loca del Sacramento". Posteriormente pasamos a ver los pasos que compondrán la procesión del Corpus en la mañana del jueves.

  

  

  

  

  

  

Para rematar la tarde, de camino a ver la procesión de la virgen de Gloria de la Hdad de la hiniesta en su traslado a la plaza de San Francisco para presidir el altar del Ayuntamiento, pudimos ver algunos de los altares efímeros que se montan en Sevilla con motivo de la festividad del Corpus.

  

Gracias Irene por enseñarnos la Sevilla Sacramental

Fotos: Fco Javier Montiel










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.