Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • lunes, 29 de abril de 2024
  • faltan 349 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Masiva recogida de alimentos en el Besamanos de la Divina Pastora de Cantillana


 Hdad. Divina Pastora. El pasado domingo 19 de mayo durante la celebración del Besamanos a la Divina Pastora, los pastoreños mostraron su solidaridad con los más necesitados en una jornada histórica y sin precedentes, aportando más de mil kilos de alimentos no perecederos.

Desde que se abrió el Besamanos, tras el rezo del Regina Coeli, todo hacía presagiar el rotundo éxito de esta iniciativa solidaria, al acudir masivamente desde primera hora, niños y mayores, al encuentro con su Divina Pastora con el pensamiento puesto en los hermanos más desfavorecidos, depositando a las plantas de su Divino Hijo una ofrenda de alimentos.

Durante todo el día los pastoreños se dieron cita en la parroquia para besar la mano de la Virgen, en interminables colas, en una jornada festiva y solidaria que supondría finalmente la mayor recogida de alimentos, hasta el momento, llevada a cabo en el pueblo por una hermandad, que será destinada al banco de alimentos de Cantillana Solidaria.

Esta iniciativa se une a otras que la hermandad se ha propuesto en este Año de la Fe, como la supresión de una de las bandas de música en las fiestas del mes de septiembre, destinándose íntegramente su importe a la bolsa de caridad, tal y como se aprobó en el último cabildo de hermanos, y que se engloba en las múltiples acciones llevadas a cabo por la Diputación de Caridad durante todo el año, atendiendo, en la medida de lo posible, los casos de urgente necesidad que se le presentan. 

http://cantillanaysupastora.blogspot.com.es/










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.