Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • lunes, 6 de mayo de 2024
  • faltan 342 días para el Domingo de Ramos

Devoción desbordada con el Carmen del puente de Triana en su procesión fluvial


 Antonio Rendón. La Hermandad del Carmen del puente de Triana, que recibe cultos en la Iglesia de Ntra. Sra. de la O, y que posee un altar, donde guarda el Simpecado, de estilo rocalla obra del famoso bordador y diseñador Juan Manuel Rodríguez Ojeda. La titular, al ser un icono pictórico, carece de salida procesional. La Hermandad de Penitencia de la O, mantiene desde hace mucho tiempo lazos muy estrechos, con esta hermandad de gloria.

La Hermandad del Carmen, procesiona con un único paso con canastilla sin palio, que porta una talla de madera de la Virgen con el niño, imagen de vestir con un manto crema.

La feligresía de la calle Castilla, celebró la procesión de la Stma. Virgen del Carmen, que partió a las 19,30 horas desde la parroquia de Ntra. Sra. de la O, junto a su director espiritual que presidia el cortejo, el teniente de alcalde de Triana Francisco Pérez Guerrero, el Hermano Mayor Jesús Iglesias Estepa, representaciónes de hermandades de Carmelo  y el delegado de Glorias Andrés Martín  Angulo; el adorno floral del paso de la Virgen fueron flores blancas, nardos, gladiolos y rosas blancas, entre otras de floristería de la Palma del Condado (Atrio).

 En cuanto a la procesión fluvial de la Virgen del Carmen de Triana que cumple su VI año consecutivo, que  emocionó, tanto al viejo arrabal, como a otros barrios de Sevilla, que iniciaron el traslado de su paso procesional de dicha parroquia al pantalán del paseo de la O, donde embarcaron, en un catamarán cedido para tal fin por el centro de alto rendimiento de la Isla de la Cartuja; esta procesión fluvial tuvo parada en el Real Circulo de Labradores, Círculo Mercantil e Industrial, Club Náutico y Club de Remo de Lipasan, donde se rezó a la patrona de los marineros y posterior ofrenda de flores, y se rindió un homenaje a los marineros fallecidos, donde dos miembros de la marina Española y el delegado del distrito de Triana Francisco Pérez Guerrero soltaron al rio una corona de flores. En este recorrido, la Virgen del Carmen estuvo acompañada por piragüistas y embarcaciones y recibió el cariño y las flores de muchos devotos. Regresando de nuevo al mismo punto de embarque, regalando en una noche de verano una bella estampa desde cualquiera de las márgenes del río Guadalquivir.

Concluida la procesión fluvial, la Virgen continuó recorriendo ya en su paso, por los hermanos costaleros, las calles Castilla, Callao, Antillano Campos, Pagés de Corro y San Jacinto, con una parada especialmente  emotiva en la capilla de la Hermandad de la Estrella. Tras ésta la procesión llegó al Altozano para realizar la tradicional salutación al lienzo primitivo que se venera desde antiguo en la Capillita del Carmen y volver de nuevo por San Jorge, de regreso a la parroquia de la O.

El acompañamiento musical corrió a cargo de la Asociación Filarmónica “Ntra. Sra. de la Victoria” de la Hermandad de las Cigarreras que dirige José Manuel Toscano. El capataz de la cuadrilla que porta el paso de la Virgen del Carmen fue José Gonzalez Luna.

 

 

Fotos: Antonio Rendón Domínguez.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.