Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 26 de abril de 2024
  • faltan 352 días para el Domingo de Ramos

Misterio de "Hermandad" de Blanco Ramos para el Polígono Sur


José Luis Martínez. Sin duda la tarde de ayer será difícil de olvidar para el escultor Juan Antonio Blanco Ramos. El sábado 9 de abril verá como por primera vez un misterio al completo salido de sus manos procesionará por Sevilla. Será en el Polígono Sur, "Pues el de Torreblanca no es al completo mío, al ser el titular obra de Jesús Méndez Lastrucci", apuntó a Arte Sacro, Blanco Ramos.

La parroquia de Jesús Obrero fue testigo en la tarde de ayer de la presentación del nuevo misterio que ha realizado para dicha parroquia el escultor Juan Antonio Blanco Ramos, estando expuesto hasta el domingo 3 de abril a las 14 horas. Concretamente y según comentó a este portal cofradiero Blanco Ramos "la novedad parte con la presentación de dos romanos y un judío".

Los ropajes de las imágenes han sido obra del hermano y vecino Jose Antonio Huertas. Resaltar, que la vestimenta de los dos romanos ha sido donada por el cuerpo de hermanos costaleros.

La Asociación Sal y Luz, que preside Santiago Mosquera, vivirá junto al escultor sevillano un día grande el próximo sábado, jornada en la que tras varios años procesionará al completo un misterio digno de una Hermandad, no solo por la calidad de la misma, sino por el ambiente y lo bien que está trazando el trabajo la referida asociación, que sin lugar a dudas, debería recibir ya el decreto como, al menos Agrupación Parroquial. Todo se andará.

San Benito

El lunes 4 y el martes 5 de abril, desde las 18 a 22 horas, las imágenes secundarias de dicho misterio estarán expuestas en la nueva casa hermandad de San Benito.

Nueva calle

Recientemente el ayuntamiento de Sevilla aprobó la propuesta recibida para que junto a la parroquia se rotulara una calle con el nombre de los titulares de la asociación.

Fotos: José Luis Martínez.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.