Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en el Mes del Carmelo
  • domingo, 21 de julio de 2024
  • faltan 266 días para el Domingo de Ramos

Agenda del jueves, 18 de julio de 2024


  • Carmen (Puente Triana). A las 19,45 horas, salida de la Virgen del Carmen, para dirigirse al Paseo de Ntra. Sra. de la O, y a la altura del Puente de Triana, embarcar en la Barcaza y comenzar la procesión fluvial, donde visitará los club deportivos, la Comandancia de Marina, donde se arrojará una corona por los marineros fallecidos y se rezarán unas preces por su eterno descanso. Una vez terminada la procesión fluvial, en torno a las 21,15 horas, hará un recorrido por las calles de la feligresía con el siguiente itinerario: Paseo Ntra. Sra. de la O, Padre Ramos Lagares, Castilla, Callao, Antillanos Campos, Alfarería, San Jacinto, Capilla de la Estrella, Pagés del Corro, Antillanos Campos, Callao, Castilla y entrada al Templo a las 23,45 horas.
  • Jubileo Circular en la Capilla de los Marineros. C/ Pureza, 53. De 10 a 13,30 y de 18 a 21,30 h.
  • Carmen (Calatrava). A las 20:45 h rezo del Santo Rosario y solemne triduo a la Virgen de Carmen estando la predicación a cargo de Pedro Juan Álvarez Barrera, rector de la colegial del Salvador.
  • Divina Pastora (Sta. Marina). A las 21 horas, solemne función en honor de la titular, Santa Marina de Aguas Santas, virgen y mártir, con motivo de su fiesta litúrgica. El orden del culto será el siguiente: conmemoración de la fiesta, solemne misa con sermón y canto del himno de Santa Marina. Presidirá la solemne celebración Francisco Moreno Aldea, pbro., cura párroco de la de Nuestra Señora de la Anunciación y San Juan XXIII. Al finalizar, saludaran a la Divina Pastora, con el canto de la Salve Regina. Una vez finalizada la solemne función, sobre las 22 horas, celebraran el ya tradicional acto 'Albores de Septiembre 2024'.
  • Resurrección. Solemne función en honor de Santa Marina, Virgen y Mártir, a las 20,30 horas, en la iglesia de Santa Marina y estará presidida por Amador Domínguez Manchado, párroco de San Julián y Santa Marina y director espiritual de la hermandad.
  • Parr. Santa Ana. A las 20,15 horas, rezo del santo rosario, ejercicio de la novena a Santa Ana y celebración de la eucaristía. A continuación, conferencia titulada: "la colección escultórica de la Real Parroquia de Santa Ana de Triana" a cargo de Amparo Rodríguez Babio, archivera de la Real Parroquia y Bibliotecaria de la Facultad de Teología San Isidoro de Sevilla.
WhatsApp WhatsApp
Telegram


 

Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.