Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • lunes, 29 de abril de 2024
  • faltan 349 días para el Domingo de Ramos

Magno trabajo de Raúl Berzosa en el techo de palio para la Virgen del Sol


Arte Sacro. Una vez más la Hermandad de Ntra. Sra. del SoL ha roto moldes y presentó el domingo 1 de marzo el trabajo que ha realizado el pintor Raúl Berzosa para el techo de palio.

Como ven está realizado en la técnica llamada cuadratura, donde confluyen la pintura, la talla, el dorado y la orfebrería.

Esta impresioante Gloria, que ocupará todo el techo del palio, está realizada según la idea original del director artístico de la Hermandad, José Manuel Bonilla Cornejo, proyectado y realizado magistralmente por el afamado pintor malagueño Raúl Berzosa. 

Se trata de un gran lienzo pintado que representa un rompimiento de gloria con la Inmaculada franciscana como protagonista, en el mismo, se incluyen diferentes técnicas para complementar la pintura, tales como la escultura, talla ornamental, el dorado en oro fino y la orfebrería. En la obra han colaborado los siguientes artistas malagueños: Manuel Toledano (tallista), José María Ruiz Montes (escultor), Adán Jaime (orfebre), Inmaculada Mayorga (doradora) y Francisco López (ebanista).

Otros estrenos para el 2015

Frontal de manto; bordado en oro fino sobre terciopelo verde por Ana Bonilla Cornejo, según diseño de su hermano José Manuel Bonilla y donado por una familia de la Hdad.

Relicarios; adquiridos en Alemania para las reliquias de San Francisco (paso de Cristo) y San Diego (paso de palio) que posee la Hdad.

Peanas de los arcángeles niños; (primera fase) para las esquinas del paso de Cristo.

Dos relicarios; para el frontal del palio de Juan Angulo. Rosario bávaro; de plata y cristal de Bohemia. Cíngulo; de cristal austriaco. Niño Jesús Varón de Dolores; anónimo Siglo XVIII-XIX. Restaurado por José Manuel Bonilla Cornejo.

Foto: Javier Parrado










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.