Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • domingo, 28 de abril de 2024
  • faltan 350 días para el Domingo de Ramos

Recuerden. Diócesis. Hoy Solemne acto coral ante la sepúltura del Cardenal Spinola al cumplirse el primer siglo de su muerte


Cardenal Marcelo SpinolaArte Sacro. Hoy 19 de enero se cumplen cien años de la muerte del que fuera cardenal arzobispo de Sevilla Marcelo Spínola y Maestre, "ese pequeño gran gigante", como lo denomina Francisco Anglada en la portada del semanario Iglesia de Sevilla.

Con este motivo, el Cabildo Catedral celebrará esa mañana el acto coral ante la sepultura del beato Marcelo Spínola, su patrono. El acto comenzará a las nueve y media. Al día siguiente, comenzarán las celebraciones con motivo del centenario en la casa de las Esclavas del Divino Corazón. El salón de actos de la comunidad de religiosas fundada por el beato Spínola acogerá a partir de las ocho de la tarde un acto literario-musical que presidirá el cardenal Amigo Vallejo. Intervendrán Eduardo del Rey Tirado, la hermana María Isabel Macarro Vera, ADC, y la Orquesta de Cámara Manuel Castillo.

"Desde aquella aparente debilidad, fue capaz de concebir y modelar las más sorprendentes empresas del espíritu". Así describe Anglada el perfil del cardenal Spínola, al que Juan Pablo II beatificara en la Plaza de San Pedro el 29 de marzo de 1987.´

Más info en: www.diocesisdesevilla.org










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.