Hoy, XX Pregón de Semana Santa del Club Náutico de Sevilla

Fernández Ruiz, responsable administrativo y financiero de su propia empresa, se estrena en estas lides a sus 54 años. Eso sí, este trianero, socio del Club Náutico y fiel devoto de la Macarena y el Gran Poder, es hijo y hermano de pregoneros.
Miembro de una familia "profundamente cofrade" y ligado por tradición a las hermandades de la Macarena, la Amargura y la Cena, además de a San Gonzalo, en la que sale desde pequeño, es hermano fundador junto con su padre y su hermano de la Hermandad de la Resurrección.
Sobre su pregón en el Náutico, avanza que estará "estructurado en dos pilares básicos". "Por una parte, las experiencias personales y familiares que forman parte de mi pasado cofrade, haciendo referencia a la importancia de la tradición. Por otra, un recorrido, más o menos lírico, por las cofradías que considero más significativas de la Semana Santa , incluyendo algún poema de los que considero los dos poetas sevillanos más importantes de nuestra Semana de Pasión: Rafael Montesinos y Juan Arenas".