Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • domingo, 28 de abril de 2024
  • faltan 350 días para el Domingo de Ramos

Ricardo Díaz Fonseca Pregonó a los Armaos


Arte Sacro. En la noche del viernes 20 de marzo en la Basílica de la Macarena, y con la sagrada imagen de Ntro. Padre Jesús de la Sentencia en su paso de salida, se celebró la XX edición del Pregón de los Armaos, a cargo Ricardo Díaz Fonseca.

La presentación del acto estuvo a cargo del Capitán de los Armaos, Ignacio Guillermo Prieto, quién se dirigió a los asistentes para dar paso al presentador y pregonero del año anterior Rafael de Gabriel García.

Tomando como hilo conductor las vivencias de un niño de ocho años que se estrena como Cornetín de la Centuria, el Pregonero hizo un recorrido sentimental por el barrio macareno y por la vida de su Hermandad, a la que lleva vinculado tantos años.

Tuvo un recuerdo emocionado hacia la persona de Francisco Rodríguez Hermoso, Camarero del Señor de la Sentencia hasta su fallecimiento el pasado mes de diciembre. El pregón también fue un homenaje hacia los “viejos macarenos” que nos antecedieron en la tarea de mantener y engrandecer la vida de Nuestra Hermandad.

Hubo referencias a la Juventud Macarena, a los orígenes de la Centuria en las gentes del mercado, al recorrido que la Centuria efectúa en la tarde del Jueves Santo y a la visita a los hospitales, y con un especial recuerdo a quienes esos días de Semana Santa se encuentran enfermos y necesitan, más que nadie, el “Mensaje de Esperanza del que los Armaos son portadores”.

El pregonero combinó prosa y versos, y dedicó entre otros, a las Hermanas de la Cruz o al Señor del Gran Poder. Así mismo, recordó los bellos emocionantes recuerdos vividos el pasado mes de mayo con la celebración de os actos del Año Jubilar Macareno y el L Aniversario de la Coronación Canónica de la Virgen de la Esperanza, a quién Ricardo Díaz Fonseca dedicó hermosos piropos.

Intervino la Banda de Cornetas y Tambores de la Centuria Romana Macarena. Al finalizar el acto, le fue entregado un recuerdo conmemorativo y los asistentes se reunieron en la Casa Hermandad.

Fuente: http://www.hermandaddelamacarena.es

Foto: Fernando García










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.