Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 27 de abril de 2024
  • faltan 351 días para el Domingo de Ramos

Galardón Tercerol al Cardenal Carlos Amigo


Arte Sacro. En Zaragoza, en la capilla de Santa Isabel, conocida también como San Cayetano,  se ha presentado la edición de este año de la publicación Tercerol, que elabora la Asociación del mismo  nombre, en la que se recogen diversos estudios sobre la Semana Santa, preferentemente  de Zaragoza pero también de otras ciudades de España.

A continuación intervino el Presidente de la Asociación, Ricardo Navarro y tras la glosa pronunciada por el cofrade sevillano Juan José  Morillas, perteneciente también a esta Asociación, se le hizo entrega al Cardenal Carlos Amigo Vallejo, Arzobispo Emérito de Sevilla, del galardón Tercerol 2014, en reconocimiento a los numerosos méritos de su labor pastoral, fundamentalmente durante los 28 años que ha regido la Archidiócesis sevillana, y en particular por su preocupación y disponibilidad hacia las hermandades hispalenses, pero también de todas las poblaciones españolas que le han requerido su presencia y colaboración.

En el acto estuvo el compositor Abel Moreno, cuya marcha "La  Madrugá", interpretada a órgano, cerró el acto, al  que acudieron numerosos cofrades zaragozanos  y la Consejera de Cultura de la Junta de Aragón. 










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.