Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo Ordinario
  • martes, 21 de mayo de 2024
  • faltan 327 días para el Domingo de Ramos

Provincia. La Verónica enjugó el rostro a Jesús Nazareno la mañana del Viernes Santo en Mairena del Alcor


Manuel Pinto Montero. Un año más el Castillo de Luna fue testigo de como la Mujer Verónica enjugó el bendito rostro de Jesus Nazareno, bajo la atenta mirada de la Santísima Virgen, al filo del medio día del Viernes Santo. Se mantiene de este modo esta vieja tradición que el pueblo mairenero espera cada Semana Santa.

Las veneradas imágenes suben hasta este enclave de Mairena del Alcor acompañada de numerosos fieles y de un largo cortejo de nazarenos. En el primero de los pasos procesiona Nuestro Padre Jesús Nazareno, obra procedente de la ciudad de Carmona, acompañado de Simón de Cirene, adquirido en el año 1957. Bajo palio procesiona Nuestra Señora de la Amargura, imagen de autor desconicido datada del siglo XVIII, y que al igual que el Nazareno procede del Convento de San Francisco de Carmona. Acompaña a la dolorosa San Juan Evagelista, imagen del escultor alcalareño Manuel Pineda Calderón del año 1949.

Este año la Hermandad conmemora el LXXV aniversario de la llegada de la dolorosa a Mairena del Alcor.

Fotos: Manuel Pinto Montero.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.