Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • lunes, 29 de abril de 2024
  • faltan 349 días para el Domingo de Ramos

Campaña a favor de la matriculación en la clase de Religión


Como cada curso escolar y con especial insistencia debido al cambio normativo que se está produciendo tras la aplicación de la LOMCE en Andalucía, la Delegación Diocesana de Enseñanza realiza la Campaña en toda la diócesis a favor de la Enseñanza Religiosa Escolar, titulada “Porque quieres darles una esperanza… Apunta a tus hijos a clase de religión”. 

En estos días se están distribuyendo entre las parroquias, el profesorado, colegios, hermandades, asociaciones de fieles, conventos, capellanías… toda esta propaganda a favor de la Clase de Religión. Es importante que especialmente nuestras familias cristianas tomen conciencia de la dimensión religiosa en la formación integral de sus hijos que deben recibir en sus centros educativos. Es una oportunidad que el actual ordenamiento jurídico les brinda y que no sería conveniente que renunciaran a tal posibilidad.

Nos dice nuestro Arzobispo D. Juan José en su reciente carta pastoral que ha salido publicada en el semanario diocesano dirigida a los padres y madres: “La formación religiosa escolar proporciona a los alumnos el conocimiento de la verdad revelada sobre Dios, responde a las preguntas fundamentales sobre el sentido de la vida, ofreciendo razones sólidas para vivir y afrontar el futuro con dignidad desde la óptica de Jesús y todo ello en el marco donde reciben el resto de saberes y experiencias… La formación religiosa trata sobre principios y criterios morales, tan decisivos como la convivencia, el respeto por todos, la justicia, la entrega a los demás, el sacrificio, la fraternidad y el servicio, de forma que bien podemos decir que la educación religiosa escolar además encierra un evidente valor social, pues ayuda a formar buenos ciudadanos… Por todo ello, invito a los padres católicos de nuestra Archidiócesis a inscribir a sus hijos en la clase de religión, pues una buena formación religiosa y moral es la mejor herencia que pueden dejarles.” (3, V, 2015).

Para su conocimiento, las fechas de matriculación en los centros de enseñanza  serán:

- Infantil/Primaria: Primera semana de junio de 2015.

- Secundaria/Bachillerato: Primera semana de julio de 2015.

Con mi afecto en el Señor, reciba un fuerte abrazo.

Juan Manuel Rodríguez Muniz

Delegado Diocesano de Enseñanza










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.