Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 18 de mayo de 2024
  • faltan 330 días para el Domingo de Ramos

La candidatura de Maribel Acevedo presenta proyecto de colaboración con hospitales Quirón a través de la advocación de Ntro. P. J. de la Salud


Arte Sacro. Desde la candidatura de Maribel Acevedo informan y comunican a los hermanos candelarios en particular, y a los cofrades sevillanos en general un proyecto que abanderará una línea de actuación muy importante para ellos, la promoción de la salud a través de la advocación de su titular, Nuestro Padre Jesús de la Salud. Una propuesta humilde pero pionera dentro del mundo de las hermandades sevillanas, un acuerdo de colaboración con el grupo hospitalario Quirón, uno de los más importantes de España.

Es de sobra conocido, que la historia, o quizás leyenda, de la hermandad viene marcada por un hecho que originó todo. Se dice que uno de sus fundadores, Pepe "El Planeta", se decidió a llevar cabo tal empresa como agradecimiento a la intercesión que el Nazareno de la Salud tuvo en la curación de su hija. De ahí la importancia de la advocación cristífera. De ahí su afán por potenciar la advocación del titular, creando un plan integral sobre salud, para el que se han valido de la experiencia de profesionales como la hermana, la doctora Rincón Ferrari.

La propuesta se basaba en dos ejes: formación y caridad. Caridad a la hora de impulsar las campañas de donación tanto de órganos como de sangre, e impartiendo la formación necesaria para el bienestar de nazarenos, costaleros y hermanos en general. Sin embargo, piensan que podían ir más allá, de ahí que hayan encontrado en los hospitales Quirón al colaborador perfecto. Con el apoyo de esta institución podran alcanzar objetivos más ambiciosos, siempre dentro de la humildad y la modestia que impregna el proyecto. Por ello, en caso de ser elegidos como junta de gobierno por los hermanos el día 25 de junio, se firmaría un acuerdo con este grupo hospitalario, en especial con su sede sevillana del Sagrado Corazón, y del que ya están establecidas las bases.

El proyecto se desarrolla en varios campos de actuación. Se trata de propuestas factibles y modestas pero con un gran aporte en la vida de la Hermandad y en el desarrollo de las actividades benéficas tanto propias como del grupo hospitalario. Entre ellas, y dividiéndolas en parcelas:

Obra social: organización conjunta de la Operación Kilo que ya desarrolla el grupo hospitalario; proyecto para la curación de niños sin recursos; voluntariado de hermanos para realizar visitas al centro; y la incorporación de las intenciones de los enfermos al interior del paso de Cristo, con el fin de conseguir la intercesión de Nuestro Padre.

Formación: prácticas gratuitas en su centro para los hermanos enfermeros, auxiliares, etc.; talleres y cursos para formar a los hermanos en temas de salud, sobre todo para los costaleros y nazarenos en Cuaresma, destacando la impartición de un curso gratuito de primeros auxilios.

Otras áreas: disponibilidad gratuita de escáneres y otros elementos de diagnóstico para la restauración del patrimonio; dotación gratuita de ambulancias y asistencia médica para celebraciones deportivas; y la instalación de una imagen de Nuestro Padre Jesús de la Salud en la Capilla del hospital para poder ser destino de las plegarias de enfermos y allegados.

En definitiva, se trata de un proyecto modesto, factible a corto plazo y abierto a todos. Una propuesta que ayudaría a mejorar la calidad de vida de los hermanos, aportaría la caridad a los pacientes y en definitiva, que daría sentido a la advocación de Nuestro Padre Jesús de la Salud. 










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.