Extraordinario esplendor en el Carmen de San Gil
Francisco Santiago. La jornada comenzaba poco antes de la salida de la titular del Carmen de San Gil con la entrega de un cuadro al que ha hecho las veces de director espiritual y predicador de los cultos extraordinarios, Antonio José Mellet Márquez, que en septiembre será el rector de la Basílica Macarena.
Aunque los 40 grados estaban asegurados, una leve brisa ayudó a llevar esta jornada de gloria, donde la salida de la Virgen del Carmen ponía punto y final a los actos extraordinarios por el LXXV aniversario de su bendición.
Junto a la Hermandad, representaciones de la Resurrección de La Rinconada, Rosario de San Julián, Candelaria Madre de Dios, Rocio de la Macarena, Carmen de Calatrava, La Macarena y la Sacramental de Sal Gil o la Anunciación de Juan XXIII entre otras, además de la habitual presencia de la Marina española y el Consejero de Glorias Eduardo Carrera Sualis.
Destacar los sones de la Municipal de Arahal, el clasicismo de la Centuria abriendo la procesión y la petalada, acompañada de fuegos artificiales, a su paso por la calle Talavera. Ahora toca relajarse hasta el mes de noviembre, donde la corporación volverá a recordar a las Animas Benditas del Purgatorio en el mes de los difuntos.
Fotos: Francisco Santiago