Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 27 de abril de 2024
  • faltan 351 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Actos de apertura del XXV aniversario de la Coronación Canónica de María Santísima de los Dolores de La Roda de Andalucía


Manuel Pinto Montero. La Real y Fervorosa Hermandad del Santo Entierro de Cristo y María Santísima de los Dolores Coronada de La Roda de Andalucía inicia los actos conmemorativos del XXV aniversario de la Coronación Canónica de su titular mariana, hecho acontecido en la jubilosa mañana del 15 de septiembre del año 1991. Esta localidad de la Sierra Sur sevillana vivirá un intenso año en torno a su mayor devoción mariana que recorrerá las calles de la Roda de Andalucía, de manera extraordinaria, hasta en dos ocasiones. La primera de ellas será el 2 de noviembre de 2015 cuando sea trasladada en andas al Cementerio Municipal, en un acto que sin duda será muy entrañable para la Hermandad. La segunda ocasión que veamos a la dolorosa será en la mañana del 18 de septiembre de 2016 cuando pasee por su pueblo bajo palio en triunfal y gloriosa procesión.

El domingo, 13 de septiembre, tendrá lugar, a las 12 del mediodía, la apertura de los actos con la Solemne Eucaristía presidida por su Excia. Revma. Don Santiago Gómez Sierra, Obispo Auxiliar de la Archidiócesis de Sevilla, en la Iglesia Parroquial de Santa Ana.

Una vez finalizada la misa se trasladarán a la Casa Hermandad donde se desarrollará el Acto Académico de Apertura del Año Conmemorativo, a cargo de Don Joaquín Octavio Prieto Pérez, siendo moderado por Don David González Borjas. También será presentado en dicho acto la página web y el logotipo del XXV Aniversario.

El lunes, 14 de septiembre, tendrá lugar el Rezo del Santo Rosario a la Santísima Virgen en la Iglesia Parroquial de Santa Ana, a las 21 horas.

El martes 15 de septiembre, en el marco del XXIV aniversario de la Coronación Canónica se celebrarán los tradicionales actos conmemorativos:

A las 10.40 de la mañana, coincidiendo con la hora de la imposición de la Corona sobre la bendita imagen de la Virgen de los Dolores, tirada de 21 salvas de Gloria.

A las 21 horas en la Iglesia Parroquial de Santa Ana tendrá lugar la celebración eucarística y devoto besamanos de la Sagrada Imagen.

A partir de las 22 horas Fiesta popular en la Plaza del Sagrado Corazón, lugar donde se celebró la Coronación Canónica. La Hermandad invitará a los asistentes a una copa.

Para finalizar a las 24 horas habrá un castillo de fuegos artificiales y traca fin de fiesta.

Foto: Manuel Pinto Montero.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.