Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • martes, 30 de abril de 2024
  • faltan 348 días para el Domingo de Ramos

El cartel de la Coronación del Carmen del Santo Ángel: una obra maestra contemporánea entre el arte Flamenco y el Quattrocento


Arte Sacro. Salido de los pinceles de Jonathan Sánchez Aguilera, nos transporta a ese momento en que conviven en Europa dos corrientes que marcarán la pintura moderna, el virtuosismo de los primitivos flamencos y el aire nuevo, geométrico y limpio de los pintores italianos del Quattrocento. Todo ello con el toque de modernidad, de arte contemporáneo que envuelve la técnica de Jonathan.

La obra espera cerrada, con dos grisallas de Santa Teresa y San Juan de la Cruz, al abrirse se produce una explosión de color y clasicismo, todos los arcángeles escoltan a la Madre de Dios del Carmen, en las alas laterales, San Rafael y el Ángel de la Guarda, en el centro San Miguel y San Gabriel coronan a la Reina de Cielos y Tierra.

Cinco tablas, cinco obras maestras para un cartel, un canto que inaugura en Sevilla la Coronación del Carmen del Santo Ángel.

Fotos: Francisco Santiago










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.