Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en el Mes del Carmelo
  • domingo, 14 de julio de 2024
  • faltan 273 días para el Domingo de Ramos

Provincia. La Hdad. de Santiago de Castilleja completó su peregrinación a la aldea del Rocío dentro de los actos de la Coronación Canónica


Fran Granado. Como principal novedad, este año la peregrinación duró dos días, finalizando el domingo con una Eucaristía en el Santuario

La Hermandad de Santiago Apóstol de Castilleja de la Cuesta realizó este fin de semana su peregrinación anual al Santuario de Nuestra Señora de El Rocío de Almonte, que este año se enmarcaba dentro de los cultos y actos de la Coronación Canónica de Nuestra Señora de la Soledad.

Como principal novedad, en esta ocasión la peregrinación duró dos días, el sábado 26 y domingo 27 de septiembre. En torno a las 10:30 horas del sábado se partió de la “Venta de Mauro” (Villamanrique de la Condesa) con el rezo de la Salve a la Santísima Virgen. A las 12:00 horas, ya en la “Raya Real”, se rezó el Ángelus.

Al filo de las 17:30 horas la comitiva llegó a El Rocío, concretamente a la Casa de Hermandad de Nuestra Señora del Rocío de Gines, la cual cedió sus instalaciones gentilmente un año más. A las 21:00 horas la Hermandad de Santiago Apóstol participó corporativamente con estandarte, varas y hermanos con velas, junto con las Hermandades filiales de Palomares del Río, Castillo de Locubin y Lucena de Córdoba, en el Santo Rosario que se realiza semanalmente los sábados, donde se contemplaron los misterios gozosos. El Rosario finalizó en torno a las 22:00 horas en el interior del Santuario con el rezo de las Letanías de Nuestra Señora y la Salve a la Santísima Virgen.

Tanto en la noche del sábado como en la mañana del domingo se vivieron unas jornadas de confraternización en la Casa de Hermandad de Gines. Como conclusión y acto principal de la peregrinación, a las 17:00 horas del domingo se celebró una Eucaristía en el Santuario, celebrada por Florentino Córcoles Calero, director espiritual de la Hermandad y párroco de la feligresía, interviniendo musicalmente el Coro Flamenco de la Hermandad.

En la acción de gracias de la Eucaristía, el hermano mayor, José Francisco Verdón, hizo entrega de un grabado de Nuestra Señora de la Soledad a la Hermandad Matriz de Nuestra Señora del Rocío, siendo recibido por la fiscal de su Junta de Gobierno, Susana Rojas Acosta.

Foto: Sheila Criado










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.