Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 17 de mayo de 2024
  • faltan 331 días para el Domingo de Ramos

La Hermandad de los Humeros recibe hoy, día del Rosario, Carta de Hermandad con la Orden de Predicadores


Simpecado de la Hermandad de los HumerosArte Sacro. Hoy, fiesta litúrgica de Nuestra Señora del Rosario, el arrabal de los Humeros volverá a celebrar a su patrona como viene haciéndolo desde el siglo XVII. Momento entrañable de encuentro entre los vecinos del barrio que vuelven hoy a la cuna que los vio nacer. Hoy es el día en que aquellos que tuvieron que abandonar el arrabal vuelven para encontrarse con la devoción de sus mayores.

Hoy, tras la eucaristía, se celebrará el Rosario público por las calles del barrio presidido por el Simpecado de gala de la Hermandad alumbrado por los antiguos faroles. Una tradición que en esta corporación hunde sus raíces en 1691, según cuentan la crónica de Braones sobre los primeros Rosarios públicos fundados en la ciudad.

En la víspera del VIII centenario de la Orden de Predicadores que se celebrará en 2016, la Hermandad de los Humeros recibirá hoy, en el transcurso de la eucaristía, Carta de Hermandad con los Dominicos entregada por el Maestro de Novicios de la Provincia Fray Carmelo Preciado Medrano. Desde la fundación, inspirados por las predicaciones del dominico Padre Ulloa, la Hermandad ha estado ligada a la Orden, particularmente con el Convento de Santo Tomás de los que la mayoría de frailes son hermanos de los Humeros. Actualmente, el director espiritual de la hermandad es el dominico P. Fray Pedro Mª León Moreno.

En la capilla, durante todo el año se veneran las reliquias de Santo Domingo de Guzmán y Santa Catalina de Siena que procesionan cada doce de octubre a los pies de la Santísima Virgen. Hoy, de forman extraordinaria, serán portadas en el cortejo para su veneración.

La eucaristía tendrá lugar a las 21 horas y será interpretada por el Coro de la Hermandad que cumple XXV años de su fundación. Seguidamente tendrá lugar el Rosario público por las calles del antiguo arrabal de ahumadores de pescado de Sevilla.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.