Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 18 de mayo de 2024
  • faltan 330 días para el Domingo de Ramos

La Virgen de Montemayor no pudo realizar su primera salida procesional de Reglas


Daniel García Acevedo. La hermandad filial sevillana de la Virgen de Montemayor, patrona de Moguer, tenía marcado en su calendario la fecha de ayer, 17 de octubre, para realizar su primera salida procesional desde que las nuevas reglas así lo contempla, ya que en las anteriores no venía reflejado este culto interno.

Pero desde por la mañana el día estaba metido en mucha lluvia y a la hora fijada para abrir las puertas de su sede canonica, la iglesia de San Juan de la Palma, el secretario anunciaba que, tras una primera reunión, se iba a esperar una hora por si hubiese una mejoría.

Sin embargo, esto no fue posible y unos minutos antes de las 19 horas, se anunciaba ya lo que, desgraciadamente, se veía venir y que no era otra cosa que la no salida de la procesión en esta que iba a ser su primera salida procesional. Para el año que viene será.

Varias filiales habían venido desde sus localidades, entre ellas la Matriz de Moguer, y hermandades sevillanas de la feligresía de San Pedro y San Andrés, además de la titular del templo, la de la Amargura, estuvieron todo el tiempo acompañando a los hermanos sevillanos de Montemayor.

Tras la decisión de suspender la salida procesional, el paso fue llevado por los costaleros hasta la bendita Madre de la Amargura, en el altar mayor, a los sones de la marcha “Amarguras” interpretada por la banda de música Ntra. Sra. del Sol. Un cuadro de Madre María Maravillas, que hoy será canonizada, figuraba también en dicho altar mayor.

Posteriormente, el paso quedó parado delante de la capilla que cobija todo el año a la Virgen de Montemayor.

Por último, y desde el órgano de la iglesia, Francis Segura cantó el Salve Regina y el himno a la Virgen de Montemayor.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.