Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo Ordinario
  • martes, 25 de junio de 2024
  • faltan 292 días para el Domingo de Ramos

5ª Clase del XXV Curso de la Escuela de Saetas de Sevilla


Arte Sacro. Este sábado dia 7 de noviembre, en horario de 16,30 a 19 horas, tendrá lugar 5ª clase de la Escuela de Saetas del XXV curso. Empezamos con la Seguiriya con cambio a Martinete. En la última clase pudimos escuchar a Alvaro Carrillo interpretando la seguiriya con cambio al Martinete sin el macho, que es el quejio alto de la saeta, Chari Herrera interpretó la seguiriya con cambio a Martinete rematada por Carcelera, José Manuel Humanes interpretó la seguiriya con cambio a Martinete remata por estilo Malagueño y Ana Pérez interpretó la seguiriya con cambio a Martinete de Fragua.

Como es habitual, la cita es el templo de los Terceros, entrando por la casa hermandad, (plaza de Ponce de León, 10). 

Durante los meses que dura el curso los alumnos aprenden la base de la saeta, un género religioso vinculado a la Semana de Pasión. Los palos de la saeta que se trataran durante el presente curso son la seguidilla, el martinete, la carcelera y la toná.

Recordamos que cualquier persona que tenga afición por este rezo hecho cante, sea o no hermano de la hermandad de la Sagrada Cena, puede asistir e inscribirse en la Escuela de saetas.

 

Foto: Fco Javier Montiel










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.