Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • martes, 23 de abril de 2024
  • faltan 355 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Extraordinaria visita de Nuestra Señora de la Soledad al Cementerio de San Pablo de Castilleja de la Cuesta


Manuel Pinto Montero. La popular Hermandad de Santiago de Castilleja de la Cuesta vivió una histórica mañana junto a su venerada dolorosa en la Solemne visita que Nuestra Señora de la Soledad ha realizado al Cementerio de San Pablo dentro de los actos y cultos conmemorativos de la Coronación Canónica de la Santísima Virgen que tendrá lugar el 18 de junio de 2016.

En un principio este entrañable acto estaba previsto para el pasado 2 de noviembre pero las inclemencias meteorológicas lo impedían por lo cual se trasladó al domingo 8 de noviembre. La bella imagen de la Virgen de la Soledad fue trasladada hasta el Campo Santo mientras se rezaba el Santo Rosario desde la Iglesia Parroquial de Santiago acompañada por numerosos fieles y con los sones de su Coro de Campanilleros.

La Santísima Virgen fue portada en el paso de Bajada de la Hermandad de la Soledad de Alcalá del Río. Para esta ocasión la Virgen de la Soledad lució saya negra bordada en oro y manto de terciopelo liso. Sobre sus sienes sostuvo diadema de plata mientras que en su mano derecha portó pañuelo blanco y en su mano izquierda corona de espinas de plata.

Una vez que llegó al Cementerio de San Pablo tuvo lugar la Solemne Eucaristía en memoria de los fieles difuntos. Tras la Misa y la bendición de un retablo cerámico conmemorativo de la gloriosa visita tuvo lugar el traslado de vuelta. El intenso calor y el sol, que brilló en el rostro de la Virgen de la Plaza, nos trasladó por unas horas a la esperaba y ansiada primavera cuando todos los devotos de la Virgen de la Soledad impongan sobre las sienes de su Virgen la hermosa corona en unos de los días más grandes para Castilleja de la Cuesta.

Fotos: Manuel Pinto Montero.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.